India cree hay "vínculo externo" con ataques en Mumbai

8:50 a.m. - MUMBAI, India (Reuters). -El primer ministro indio señaló hoy jueves que existían "vínculos externos" con los ataques en Mumbai que dejaron más de 100 muertos, mientras militantes que mantenían rehenes en un centro judío ofrecían sostener conversaciones con el Gobierno.

El primer ministro Manmohan Singh hablaba mientras comandos en la capital financiera de India intercambiaban fuego con supuestos militantes islamistas en el interior del Hotel Taj Mahal y el hotel Trident Oberoi, donde veintenas de personas fueron capturadas y algunas aún son mantenidas como rehenes.

Los comandos también se reunieron afuera de un centro judío donde se cree que un rabino está como rehén, pero más tarde aparentemente decidieron abstenerse de realizar un asalto.

Un militante escondido en el centro llamó a un canal de televisión indio para ofrecer conversaciones con el Gobierno para la liberación de rehenes y para quejarse de abusos en Cachemira, región por la cual India y Pakistán han luchado dos de sus tres guerras.

"Pidan al Gobierno que hable con nosotros y liberaremos a los rehenes", dijo el hombre, identificado por el canal de televisión de India como Imran, hablando en urdu en lo que sonaba como acento de Cachemira.

"¿Son conscientes de cuántas personas han muerto en Cachemira? ¿Son conscientes de cómo su Ejército ha matado a musulmanes? ¿Son conscientes de cuántos de ellos han muerto en Cachemira esta semana?", añadió.

Los comandos previamente liberaron rehenes del Taj pero se enfrentaron a los militantes islamistas quienes habían lanzado su audaz ataque tras llegar en botes a Mumbai el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...