Indígenas bolivianos presentarán su oposición a carretera a la CIDH

Los amazónicos pidieron inicialmente participar en las sesiones para exponer su conflicto con el presidente Evo Morales, pero como es una asamblea de cancilleres, la oficina en Bolivia de la OEA les sugirió que pidieran una audiencia con Ca

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Los indígenas bolivianos que defienden la reserva natural Tipnis, amenazada por una carretera, se reunirán con el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el argentino Santiago Cantón, durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la próxima semana tendrá lugar en Cochabamba, anunció hoy uno de sus dirigentes.

Los amazónicos pidieron inicialmente participar en las sesiones para exponer su conflicto con el presidente Evo Morales, pero como es una asamblea de cancilleres, la oficina en Bolivia de la OEA les sugirió que pidieran una audiencia con Cantón, dijo a EFE el dirigente Lázaro Tacoo.

"Telefónicamente, se nos ha confirmado que él (Cantón) nos estaría recibiendo (...) Ahora estamos esperando que la comisión de la marcha defina los nombres de diez personas que van a participar en esta reunión", señaló.

Agregó que la cita está prevista para el martes 5 en el pueblo de Tiquipaya, en las afueras de la ciudad de Cochabamba, donde se celebrará la Asamblea General de la OEA desde este domingo.

Cientos de nativos iniciaron el 27 de abril una marcha de la Amazonía a La Paz, la segunda en menos de un año, contra la construcción de una carretera que promueve Morales y financia Brasil en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), reserva natural del centro de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...