Indígenas que se oponen a carretera en Bolivia evalúan retirarse de La Paz

La versión fue confirmada por Aydee Ortíz, presidenta de una subcentral indígena, quien comentó que tal posibilidad "fue planteada por las bases" y que está siendo "evaluada por la dirigencia de la marcha", que la pondrá a consideración de

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Indígenas amazónicos que desde hace una semana permanecen en La Paz en rechazo a un proyecto de carretera que afectaría su territorio, evalúan la posibilidad de retornar a la Amazonia para ejercer resistencia desde allí ante la incertidumbre del diálogo con el gobierno.

"Nos iríamos al territorio Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) y no dejaríamos hacer la consulta (sobre la construcción de la carretera, que impulsa el gobierno). No dejaríamos entrar a nadie", dijo a la AFP el dirigente indígena y secretario de juventudes, Tomás Candia.

La versión fue confirmada por Aydee Ortíz, presidenta de una subcentral indígena, quien comentó que tal posibilidad "fue planteada por las bases" y que está siendo "evaluada por la dirigencia de la marcha", que la pondrá a consideración de un cabildo convocado para la tarde de este viernes.

"El cabildo dará un ultimátum para el diálogo", probablemente de 24 o 48 horas, dijo Candia al explicar que en caso de no hallar respuesta el lunes se estarían replegando a su territorio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...