Indígenas colombianos deciden ‘remediar’ a latigazos a 4 guerrilleros

Las comunidades de la etnia nasa asentadas en el norte del conflictivo departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, se decantaron por unanimidad por utilizar el "fuete" o látigo con los cuatro acusados, de acuerdo a radios locales.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los mil indígenas nasa reunidos en un remoto municipio del suroeste de Colombia decidieron aplicar un "remedio" de entre 10 y 30 latigazos para los cuatro supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) que habían detenido el pasado miércoles.

Las comunidades de la etnia nasa asentadas en el norte del conflictivo departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, se decantaron por unanimidad por utilizar el "fuete" o látigo con los cuatro acusados, de acuerdo a radios locales que siguen la audiencia en la localidad de Toribio.

Las fuentes indígenas consultadas por EFE no respondieron el teléfono, pues al parecer a medida que avanzaba la asamblea, los dirigentes aborígenes endurecieron las condiciones de la información y prohibieron tomar imágenes.

Los nasa no conciben los "remedios" como castigos, sino como una acción que les permite que armonicen de nuevo su relación con la comunidad y con su espíritu.

Tres de los cuatro procesados son miembros de esa etnia, de gran presencia en el Cauca, mientras que el otro es mestizo.

El presunto guerrillero de 15 años de edad recibirá diez latigazos y a los otros tres acusados adultos les darán treinta "fuetazos", delante de los mil indígenas nasa congregados en el colegio de Toribio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...