Indígenas hondureños piden asilo a Guatemala

8:22 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -Un grupo de 12 indígenas leales al depuesto presidente Manuel Zelaya pidió asilo político hoy, martes, a la embajada de Guatemala en Tegucigalpa tras denunciar ser perseguidos por la policía hondureña.

Son tres mujeres, cuatro hombres y cinco niños de la etnia lenca que habita en las provincias de Lempira e Intibucá, al oeste de Honduras y fronterizas con El Salvador.

María Cruz Alfaro, una activista en favor de Zelaya, derrocado el 28 de junio, dijo a la AP que esta gente "ha sido hostigada por las fuerzas de seguridad durante tres meses por participar en protestas contra el golpe de Estado''.

"Ellos tienen miedo y, por eso, han buscado asilo político'', afirmó.

El grupo permanece dentro de la embajada guatemalteca, donde aguarda una decisión.

"Esto refleja ante el mundo la situación de un régimen de facto que viola sistemáticamente los derechos humanos y que se mantiene en el poder por la fuerza de las armas'', dijo a la AP Salvador Zúniga, líder del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...