Indígenas protestan contra la minería en Uruguay

6:34 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). –Decenas de ecologistas y representantes de los pueblos indígenas uruguayos marcharon hoy por el centro de Montevideo en contra de la minería y del gigantesco proyecto que una empresa india tiene previsto iniciar en el país para extraer mineral de hierro.

La marcha, que se realizó en el marco de la movilización continental indígena y de los pueblos contra los megaproyectos mineros prevista para hoy, busca alertar sobre los peligros de la actividad minera para el medio ambiente y del expolio que supone para los pueblos originarios la explotación de sus recursos naturales.

Los ecologistas marcharon por la principal avenida de la capital al ritmo de los tambores del candombe, la principal expresión cultural afrouruguaya, y del sonido de los cuernos que hacían sonar los descendientes de los charrúas, el principal pueblo indígena que habitó en el territorio de Uruguay.

“Esto es el reflejo en Uruguay de la convocatoria latinoamericana en defensa de la tierra y la pachamama, en la que hoy además añadimos la protesta contra la megaminerÍa de Aratirí”, dijo a Efe Valeria Kusminski, del grupo Uruguay Consciente, uno de los convocantes a la marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...