Indígenas inician protestas para pedir diálogo directo con Morales

Los indígenas que llegaron a La Paz tras dos meses de caminata desde la Amazonia en defensa de la reserva natural Tipnis reanudaron sus protestas en esa ciudad para pedir un diálogo directo con el presidente Evo Morales sobre sus demandas.
Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis. Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis.
Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).– Los indígenas que llegaron a La Paz tras dos meses de caminata desde la Amazonia en defensa de la reserva natural Tipnis reanudaron este viernes, 29 de junio, sus protestas en esa ciudad para pedir un diálogo directo con el presidente Evo Morales sobre sus demandas. 

Centenares de amazónicos, que están en La Paz desde el miércoles, marcharon hoy por el centro de la ciudad hasta la plaza Murillo, donde están el Palacio de Gobierno y el Parlamento, para protestar, pero la Policía les cerró el paso, constató Efe. 

Los indígenas entregaron una carta a funcionarios del Palacio solicitando el diálogo “sin discriminación y sin condiciones” con Morales y decidieron acampar en una calle aledaña a la plaza hasta que les reciba el mandatario, anunció el dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas. 

Otra dirigente de la marcha, Bertha Bejarano, recordó a Morales que los amazónicos votaron por él porque pensaron que les iba a “representar dignamente” y que atendería sus demandas, y deploró que, en cambio, mande a la Policía a cerrarles el paso. 

Es la segunda marcha que efectúan los amazónicos en menos de un año para exigir a Morales que respete una ley que él mismo promulgó y que prohíbe la construcción de cualquier carretera en el Tipnis, una rica reserva ecológica en la que habitan 14 mil nativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...