Indígenas inician protestas para pedir diálogo directo con Morales

Los indígenas que llegaron a La Paz tras dos meses de caminata desde la Amazonia en defensa de la reserva natural Tipnis reanudaron sus protestas en esa ciudad para pedir un diálogo directo con el presidente Evo Morales sobre sus demandas.
Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis. Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis.
Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).– Los indígenas que llegaron a La Paz tras dos meses de caminata desde la Amazonia en defensa de la reserva natural Tipnis reanudaron este viernes, 29 de junio, sus protestas en esa ciudad para pedir un diálogo directo con el presidente Evo Morales sobre sus demandas. 

Centenares de amazónicos, que están en La Paz desde el miércoles, marcharon hoy por el centro de la ciudad hasta la plaza Murillo, donde están el Palacio de Gobierno y el Parlamento, para protestar, pero la Policía les cerró el paso, constató Efe. 

Los indígenas entregaron una carta a funcionarios del Palacio solicitando el diálogo “sin discriminación y sin condiciones” con Morales y decidieron acampar en una calle aledaña a la plaza hasta que les reciba el mandatario, anunció el dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas. 

Otra dirigente de la marcha, Bertha Bejarano, recordó a Morales que los amazónicos votaron por él porque pensaron que les iba a “representar dignamente” y que atendería sus demandas, y deploró que, en cambio, mande a la Policía a cerrarles el paso. 

Es la segunda marcha que efectúan los amazónicos en menos de un año para exigir a Morales que respete una ley que él mismo promulgó y que prohíbe la construcción de cualquier carretera en el Tipnis, una rica reserva ecológica en la que habitan 14 mil nativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...