Indígenas inician protestas para pedir diálogo directo con Morales

Los indígenas que llegaron a La Paz tras dos meses de caminata desde la Amazonia en defensa de la reserva natural Tipnis reanudaron sus protestas en esa ciudad para pedir un diálogo directo con el presidente Evo Morales sobre sus demandas.
Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis. Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis.
Indígenas velan a una bebé de seis meses que murió en La Paz. La pequeña llegó a La Paz con sus padres en la marcha en defensa de la reserva natural Tipnis.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).– Los indígenas que llegaron a La Paz tras dos meses de caminata desde la Amazonia en defensa de la reserva natural Tipnis reanudaron este viernes, 29 de junio, sus protestas en esa ciudad para pedir un diálogo directo con el presidente Evo Morales sobre sus demandas. 

Centenares de amazónicos, que están en La Paz desde el miércoles, marcharon hoy por el centro de la ciudad hasta la plaza Murillo, donde están el Palacio de Gobierno y el Parlamento, para protestar, pero la Policía les cerró el paso, constató Efe. 

Los indígenas entregaron una carta a funcionarios del Palacio solicitando el diálogo “sin discriminación y sin condiciones” con Morales y decidieron acampar en una calle aledaña a la plaza hasta que les reciba el mandatario, anunció el dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas. 

Otra dirigente de la marcha, Bertha Bejarano, recordó a Morales que los amazónicos votaron por él porque pensaron que les iba a “representar dignamente” y que atendería sus demandas, y deploró que, en cambio, mande a la Policía a cerrarles el paso. 

Es la segunda marcha que efectúan los amazónicos en menos de un año para exigir a Morales que respete una ley que él mismo promulgó y que prohíbe la construcción de cualquier carretera en el Tipnis, una rica reserva ecológica en la que habitan 14 mil nativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...