Indignación internacional por nuevo bombardeo de una escuela de la ONU en Gaza

La comunidad internacional condenó hoy, un nuevo ataque contra una escuela de la ONU en el sur de la franja de Gaza, en el que murieron 10 personas, al tiempo que Israel seguía retirando sus tropas.

Temas:

Vita de una de las escuelas en la franja de Gaza. El ataque de Israel ha causado indignación internacional. Vita de una de las escuelas en la franja de Gaza. El ataque de Israel ha causado indignación internacional.
Vita de una de las escuelas en la franja de Gaza. El ataque de Israel ha causado indignación internacional.

GAZA, Palestina (AFP).- La comunidad internacional condenó hoy, domingo, un nuevo ataque contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sur de la franja de Gaza, en el que murieron 10 personas, al tiempo que Israel seguía retirando tropas del enclave palestino.

El ataque aéreo fue dirigido contra una escuela de Naciones Unidas en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, que acogía a alrededor de 3 mil refugiados palestinos que se habían quedado sin hogar.

Si bien la responsabilidad del disparo no ha sido oficialmente establecida, el ejército israelí admitió haber disparado contra tres terroristas del Yihad Islámico "que estaban en moto cerca de una escuela de la ONU en Rafah".

"Las fuerzas de defensa de Israel examinan las consecuencias (del disparo)", indicó un comunicado del ejército israelí.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó a este nuevo bombardeo de "ultraje moral y acto criminal", sin asignar explícitamente la responsabilidad del ataque a un bando u otro, pero subrayando que el ejército israelí conocía la ubicación de los refugiados de la ONU en Gaza.

Estados Unidos se dijo "horrorizado" por el nuevo bombardeo y pidió una investigación rápida y completa. "Israel debe hacer más para respetar sus propios criterios y evitar víctimas civiles", declaró la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki en un comunicado. 

Un llamado al que se hizo eco el presidente francés, François Hollande, quien calificó este nuevo bombardeo de "inadmisible".

Un corresponsal de la AFP describió escenas de caos en el lugar del ataque, con socorristas que intentaban evacuar a los heridos en medio de civiles que corrían entre charcos de sangre con niños en los brazos.

La ciudad gazatí de Rafah se encuentra bajo el fuego de Israel desde el viernes, día en el que la muerte de tres soldados israelíes puso fin a una breve tregua aceptada tanto por Israel como por el movimiento islamista palestino Hamas.

Sólo este domingo, 71 personas murieron en el sector de Rafah, según los servicios de emergencia locales.

Tomadas por fotógrafos de la AFP en la morgue, imágenLa operación israelí Barrera Protectora, iniciada el 8 de julio, se ha cobrado ya la vida de más de mil 800 palestinos, en su mayoría civiles. Del lado israelí, 64 soldados y tres civiles han muerto."

"Esta locura debe parar", declaró el secretario general de la ONU en medio de llamados internacionales a favor de un cese el fuego.Se trata del tercer ataque contra una escuela de la ONU en los últimos 10 días.

Unos 30 palestinos fallecieron en bombardeos contra una escuela en Beit Hanun el 24 de julio y en Jabaliya el 31 del mismo mes. Los palestinos acusan de estos ataques a Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...