SE REVISARÁN LOS SISTEMAS DE LAS AERONAVES

Indonesia evaluará sus aviones militares tras el accidente de Medan

La aeronave, construida en Estados Unidos en 1964, pudo sufrir un "problema mecánico", según el jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna.

Temas:

El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística entre varias bases militares del país. El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística entre varias bases militares del país.
El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística entre varias bases militares del país. EFE/DEDI SAHPUTRA

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pidió una "evaluación profunda" de los aviones militares del país después de que un Hercules C-130 de las Fuerzas Aéreas se estrellara en un barrio de Medan, en el norte de la isla de Sumatra, causando la muerte de al menos 135 personas, informan hoy medios locales.

En un mensaje publicado la noche del martes en su cuenta de Twitter, Widodo reclamó revisar la "edad" y los "sistemas" de los aviones como medida para que no se repitan "nuevos desastres".

La aeronave, construida en Estados Unidos en 1964, pudo sufrir un "problema mecánico", según el jefe de la Fuerza Aérea indonesia, Agus Supriatna.

El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística entre varias bases militares del país.

En uno de estos viajes, el avión despegó con 113 personas a bordo de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como Aeropuerto Internacional Polonia, con destino a una isla indonesia en el mar de China Meridional.

Cuando el avión aún ascendía sobre una zona residencial de Medan, el piloto pidió a la torre de control permiso para regresar por un problema, el aparato giró y a continuación se precipitó sobre una vivienda y el hotel Berastapi.

Un trabajador del hospital Adam Malik, donde se han enviado los cadáveres para su posterior identificación, indicó al diario Detik que unos 135 cuerpos relacionados con este incidente se encuentran en el recinto.

El funcionario aseguró que se desconoce qué cuerpos pertenecen a pasajeros del avión y cuáles a residentes del barrio donde el aparato se estrelló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...