Indonesia levanta alerta de ‘tsunami’ tras sismo en Sumatra

El sismo se produjo a 420 kilómetros al suroeste Banda Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

YAKARTA, Indonesia. (Reuters).–  El Gobierno de Indonesia levantó este martes una alerta de tsunami emitida después de que un sismo de magnitud 7.3 sacudió el norte de Sumatra, generando escenas de pánico en los residentes.

La agencia meteorológica y geofísica de Indonesia, que habitualmente emite alertas de tsunami para los terremotos de magnitud mayor a 7, dijo que no se había detectado ninguna ola.

El sismo se produjo a 420 kilómetros al suroeste Banda Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La población de Banda Aceh huyó de los edificios extremadamente asustada después de la noticia de alerta de tsunami, pero no se han visto daños graves en la capital provincial, según testigos.

Un testigo en la playa de Aceh dijo que el nivel del mar disminuyó después del sismo, algo que también ocurrió en el lugar antes del devastador terremoto de 2004 que provocó un tsunami que dejó más de 200 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...