Indonesia levanta alerta de ‘tsunami’ tras sismo en Sumatra

El sismo se produjo a 420 kilómetros al suroeste Banda Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

YAKARTA, Indonesia. (Reuters).–  El Gobierno de Indonesia levantó este martes una alerta de tsunami emitida después de que un sismo de magnitud 7.3 sacudió el norte de Sumatra, generando escenas de pánico en los residentes.

La agencia meteorológica y geofísica de Indonesia, que habitualmente emite alertas de tsunami para los terremotos de magnitud mayor a 7, dijo que no se había detectado ninguna ola.

El sismo se produjo a 420 kilómetros al suroeste Banda Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La población de Banda Aceh huyó de los edificios extremadamente asustada después de la noticia de alerta de tsunami, pero no se han visto daños graves en la capital provincial, según testigos.

Un testigo en la playa de Aceh dijo que el nivel del mar disminuyó después del sismo, algo que también ocurrió en el lugar antes del devastador terremoto de 2004 que provocó un tsunami que dejó más de 200 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...