Indonesia levanta alerta tsunami

8:51 a.m. - YAKARTA (EFE). -Las autoridades indonesias levantaron la alerta de tsunami tras el terremoto de 8.2 grados en el sur de la isla indonesia de Sumatra, informaron a Efe fuentes oficiales.

"No ha habido tsunami y, considerando el tiempo transcurrido, ya no va a ocurrir", aseguró a Efe Tabrani, director del Servicio de Emergencias de la Junta Nacional de Coordinación para la Gestión de Desastres (Bakornas).

El Centro de Alerta de Tsunamis, sin embargo, confirmó que el maremoto generó un pequeño tsunami, aunque no informó sobre los posibles daños provocados a la costa de Sumatra.

Desde el Centro de Gestión de Crisis de Yakarta, Tabrani explicó que "desde hace hora y media intentamos contactar con las autoridades regionales, pero aún no lo hemos conseguido porque las líneas telefónicas están cortadas".

Según explicó, también se han producido cortes de electricidad en una amplia zona de la costa occidental de la isla, en los alrededores de la ciudad de Bengkulu, la más cercana al epicentro del sismo.

"Incluso en la capital provincial se han quedado sin luz", dijo Tabrani. "En mi opinión, probablemente se hayan derrumbado muchos edificios, teniendo en cuenta la magnitud, superficie y distancia del seísmo, pero todavía no hay nada confirmado, no tenemos ningún dato sobre daños y víctimas", añadió.

El temblor se llegó a sentir en los edificios altos de la capital indonesia, donde se vivieron algunas escenas de nerviosismo y varios edificios fueron desalojados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...