En Indonesia reportan otra erupción del volcán Merapi

En Indonesia reportan otra erupción del volcán Merapi En Indonesia reportan otra erupción del volcán Merapi
En Indonesia reportan otra erupción del volcán Merapi

11:33 a.m. - MONTE MERAPI, Indonesia. (AP). -Nubes de cenizas descendieron hoy, sábado, por las laderas del volcán más activo de Indonesia en la erupción más poderosa de una semana mortífera y los soldados obligaron a los pobladores a evacuar la región por temor a una explosión más intensa.

Del otro lado del archipiélago, las tormentas volvieron a impedir la entrega de ayuda a los desesperados sobrevivientes de un maremoto incluso una adolescente con una herida abierta en el pecho que mató a 413 personas en las islas Mentawai.

Pero el número de desaparecidos se redujo a la mitad, 163, cuando los rescatistas descubrieron que más sobrevivientes y aldeanos que se habían refugiado en las colinas regresaron a sus hogares.

Las catástrofes simultáneas han puesto a prueba la red de respuesta a las emergencias. Indonesia está sobre el "Anillo de Fuego'' del Pacífico, una serie de fallas geológicas propensas a terremotos y actividad volcánica.

El monte Merapi, que entró en erupción a principios de semana, desencadenó otra aterradora erupción de 21 minutos el sábado temprano, seguida de más de 350 remezones volcánicos y 33 estallidos de ceniza, dijo Surono, director del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos.

Las erupciones más recientes del volcán notoriamente imprevisible obligaron al cierre temporal de un aeropuerto y cobraron otra vida, lo que eleva la cifra de muertos esta semana a 36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...