Informan que ocho familiares de Gaddafi han salido del país rumbo a Egipto

El rotativo de Argelia 'El Khabar' informó que ocho miembros de la familia de Muamar Gaddafi salieron de ese país, rumbo a Egipto.

ARGEL, Argelia (Xinhua).- Ocho miembros de la familia de Muamar Gadafi podrían haber abandonado Argelia rumbo a El Cairo, capital de Egipto, informó este lunes el diario argelino en inglés El Khabar.

Citando fuentes bien informadas, el rotativo reveló que los ocho familiares de Gaddafi salieron de Argelia rumbo a El Cairo el sábado desde el aeropuerto internacional Houari Boumediene, en Argel.

Aunque estas fuentes no han dado nombres, sí han apuntado la posibilidad de que Aisha, la hija de Gaddafi, se encuentre entre ellos.

Aisha puso a las autoridades argelinas en una situación muy embarazosa, al divulgar un mensaje telefónico en el que tachaba de traidor al Consejo Nacional de Transición (CNT), la actual autoridad en Libia tras el derrocamiento del coronel Gadafi.

Estas declaraciones, retransmitidas por el canal de televisión por satélite "Al-Rai", con sede en Siria, recibieron duras críticas del ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Mdeleci, quien las calificó de "inaceptables" y se comprometió a tomar medidas para prevenir que se repitiese algo así.

Argelia permitió la entrada al país de varios familiares de Gaddafi el pasado 29 de agosto. Aisha, que estaba embarazada, dio a luz una niña unos días después en una localidad fronteriza de Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...