Informan que ocho familiares de Gaddafi han salido del país rumbo a Egipto

El rotativo de Argelia 'El Khabar' informó que ocho miembros de la familia de Muamar Gaddafi salieron de ese país, rumbo a Egipto.

ARGEL, Argelia (Xinhua).- Ocho miembros de la familia de Muamar Gadafi podrían haber abandonado Argelia rumbo a El Cairo, capital de Egipto, informó este lunes el diario argelino en inglés El Khabar.

Citando fuentes bien informadas, el rotativo reveló que los ocho familiares de Gaddafi salieron de Argelia rumbo a El Cairo el sábado desde el aeropuerto internacional Houari Boumediene, en Argel.

Aunque estas fuentes no han dado nombres, sí han apuntado la posibilidad de que Aisha, la hija de Gaddafi, se encuentre entre ellos.

Aisha puso a las autoridades argelinas en una situación muy embarazosa, al divulgar un mensaje telefónico en el que tachaba de traidor al Consejo Nacional de Transición (CNT), la actual autoridad en Libia tras el derrocamiento del coronel Gadafi.

Estas declaraciones, retransmitidas por el canal de televisión por satélite "Al-Rai", con sede en Siria, recibieron duras críticas del ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Mdeleci, quien las calificó de "inaceptables" y se comprometió a tomar medidas para prevenir que se repitiese algo así.

Argelia permitió la entrada al país de varios familiares de Gaddafi el pasado 29 de agosto. Aisha, que estaba embarazada, dio a luz una niña unos días después en una localidad fronteriza de Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...