Informan que ocho familiares de Gaddafi han salido del país rumbo a Egipto

El rotativo de Argelia 'El Khabar' informó que ocho miembros de la familia de Muamar Gaddafi salieron de ese país, rumbo a Egipto.

ARGEL, Argelia (Xinhua).- Ocho miembros de la familia de Muamar Gadafi podrían haber abandonado Argelia rumbo a El Cairo, capital de Egipto, informó este lunes el diario argelino en inglés El Khabar.

Citando fuentes bien informadas, el rotativo reveló que los ocho familiares de Gaddafi salieron de Argelia rumbo a El Cairo el sábado desde el aeropuerto internacional Houari Boumediene, en Argel.

Aunque estas fuentes no han dado nombres, sí han apuntado la posibilidad de que Aisha, la hija de Gaddafi, se encuentre entre ellos.

Aisha puso a las autoridades argelinas en una situación muy embarazosa, al divulgar un mensaje telefónico en el que tachaba de traidor al Consejo Nacional de Transición (CNT), la actual autoridad en Libia tras el derrocamiento del coronel Gadafi.

Estas declaraciones, retransmitidas por el canal de televisión por satélite "Al-Rai", con sede en Siria, recibieron duras críticas del ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Mdeleci, quien las calificó de "inaceptables" y se comprometió a tomar medidas para prevenir que se repitiese algo así.

Argelia permitió la entrada al país de varios familiares de Gaddafi el pasado 29 de agosto. Aisha, que estaba embarazada, dio a luz una niña unos días después en una localidad fronteriza de Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...