Informan que ocho familiares de Gaddafi han salido del país rumbo a Egipto

El rotativo de Argelia 'El Khabar' informó que ocho miembros de la familia de Muamar Gaddafi salieron de ese país, rumbo a Egipto.

ARGEL, Argelia (Xinhua).- Ocho miembros de la familia de Muamar Gadafi podrían haber abandonado Argelia rumbo a El Cairo, capital de Egipto, informó este lunes el diario argelino en inglés El Khabar.

Citando fuentes bien informadas, el rotativo reveló que los ocho familiares de Gaddafi salieron de Argelia rumbo a El Cairo el sábado desde el aeropuerto internacional Houari Boumediene, en Argel.

Aunque estas fuentes no han dado nombres, sí han apuntado la posibilidad de que Aisha, la hija de Gaddafi, se encuentre entre ellos.

Aisha puso a las autoridades argelinas en una situación muy embarazosa, al divulgar un mensaje telefónico en el que tachaba de traidor al Consejo Nacional de Transición (CNT), la actual autoridad en Libia tras el derrocamiento del coronel Gadafi.

Estas declaraciones, retransmitidas por el canal de televisión por satélite "Al-Rai", con sede en Siria, recibieron duras críticas del ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Mdeleci, quien las calificó de "inaceptables" y se comprometió a tomar medidas para prevenir que se repitiese algo así.

Argelia permitió la entrada al país de varios familiares de Gaddafi el pasado 29 de agosto. Aisha, que estaba embarazada, dio a luz una niña unos días después en una localidad fronteriza de Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados