Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Informante: Posada Carriles mintió sobre cómo entró a EU

6:39 a.m. - EL PASO, EU. (AP). -El ex agente de la CIA Luis Posada Carriles mintió sobre cómo se introdujo a Estados Unidos en 2005, testificó un exiliado cubano ayer, lunes, al tiempo que mostró una fotografía para probar su dicho.

Gilberto Abascal, un informante pagado del gobierno estadounidense, testificó en el juicio federal a su compatriota Posada Carilles, el cual enfrenta cargos de mentir bajo juramento durante audiencias migratorias en El Paso tras ingresar furtivamente a Estados Unidos y solicitar asilo político.

Los fiscales dicen que Posada Carriles hizo declaraciones falsas sobre cómo llegó a territorio estadounidense y sobre su participación en una serie de atentados a hoteles en La Habana en 1997 que dejaron un turista italiano muerto.

El acusado, de 82 años, enfrenta 11 cargos federales de perjurio, obstrucción de la justicia y fraude de inmigración.

Abascal dijo que se trasladó en un bote camaronero convertido en yate de 27 metros de eslora hasta Isla Mujeres, cerca de la ciudad turística mexicana de Cancún. La embarcación recogió a Posada y lo llevó a Miami en marzo del 2005.

Como parte de la evidencia fue presentada una fotografía de Posada Carriles sentado en la silla de un peluquero, cubierto con una tela azul para impedir que el pelo le cayera en la ropa, mientras le cortan el cabello en el área de las patillas con una rasuradora eléctrica. Abascal dijo que la imagen fue captada en Isla Mujeres.

Durante entrevistas con las autoridades migratorias en el 2005 y el 2006, Posada Carriles dijo que le pagó a un contrabandista para que lo llevara por tierra desde Honduras a través de México y hasta Houston, donde tomó un autobús rumbo a Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez