Informante que entregó a Raúl Reyes vive en EU

10:39 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El informante ecuatoriano que entregó al abatido jefe de las FARC alias Raúl Reyes recibió 1.2 millón de dólares de recompensa y vive en Estados Unidos con su familia y una nueva identidad, informó hoy el diario bogotano El Tiempo, que cita fuentes de inteligencia militar.

La persona que entregó las coordenadas del campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en el que estaba Raúl Reyes, alias de Luis Edgar Devia, recibió 2 mil 500 millones de pesos de los 5 mil que entregó el Gobierno por informaciones.

Los otros 2 mil 500 millones fueron repartidos entre un grupo de personas que a lo largo de cuatro meses permitió llegar hasta la zona de Angostura, en Ecuador, donde estaba el campamento del guerrillero, abatido el 1 de marzo de 2008 en un bombardeo militar.

"Algunos civiles conocían la ubicación de un campamento de las FARC al otro lado de la frontera, pero no sabían que allí estaba Reyes. Sus datos sirvieron para cerrar el área", precisó la fuente al matutino.

Los encargados de planificar el bombardeo al campamento de Raúl Reyes en Ecuador tuvieron dos reuniones con el informante antes del ataque, en las que se acordaron los términos de la cooperación y las garantías que habría para su familia, en caso de que algo fallara.

"Una semana antes de que se diera vía libre a la 'Operación Fénix' los "familiares en primer grado de consanguinidad" ya estaban fuera de Ecuador", señalaron las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...