Informe EU denuncia falta de progresos en Irak

2:56 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- Un informe del Congreso de Estados Unidos difundido hoy indicó que aún faltan progresos políticos en Irak y que el gobierno iraquí no cumplió con objetivos clave establecidos por los legisladores.

La Oficina General de Contabilidad (GAO, por sus siglas en inglés), el órgano investigador del Congreso, concluyó que sólo tres de los 18 objetivos fijados por el Congreso se cumplieron, incluyendo pasos clave hacia la reconciliación política destinados a reducir la tensión sectaria en el país.

El informe contrasta fuertemente con una versión de la Casa Blanca de julio que señalaba que ocho de los 18 objetivos delineados por el Congreso se habían cumplido.

Los demócratas se centraron en el informe de la GAO, gran parte del cual se filtró a la prensa la semana pasada, para argumentar que la estrategia del presidente estadounidense George W. Bush en Irak no funcionó y que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, es incapaz de enfrentar los duros desafíos que enfrenta el país.

La GAO afirmó que se hicieron pocos progresos en reformar la Constitución iraquí, contradiciendo el informe de la Casa Blanca de julio, y que el gobierno iraquí fue incapaz de dominar a las milicias y establecer en su lugar su propia fuerza de seguridad.

La Oficina General de Contabilidad también discute la conclusión de la Casa Blanca de que el gobierno iraquí emprendió pasos suficientes en cuanto a la legislación para crear regiones semiautónomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...