Informe sobre Líbano se divulgará a fines de mes

9:02 a.m. - ISRAEL (EFE). -La comisión que investiga la gestión del gobierno durante la invasión de el Líbano en 2006 divulgará sus conclusiones a fines de mes, después de que un informe previo hiciera tambalearse en el cargo al primer ministro israelí, Ehud Olmert.

La comisión, presidida por el juez retirado Eliyahu Winograd, anunció hoy que las conclusiones se darán a conocer el día 30 aunque antes se entregarán al jefe del Gobierno.

En un informe previo que la comisión emitió en abril se criticaba duramente la gestión de la guerra por Olmert, cuya dimisión exigió entonces el partido conservador Likud, que lidera la oposición.

Según precisó la prensa local, esas críticas eran sólo un adelanto de la censura sin paliativos de la conducción gubernamental del conflicto que se contiene en las conclusiones de la comisión.

Las conclusiones del informe no tienen carácter vinculante pero pueden ser utilizadas de nuevo por la oposición conservadora para redoblar su petición de que Olmert cese en el cargo.

Portavoces del primer ministro han descartado que el jefe del Gobierno dimita, por muy graves que sean las acusaciones en su contra que se incluyan en las conclusiones de la comisión investigadora.

Israel atacó el Líbano el 12 de julio de 2006 después de que milicianos de Hizbulá -organización de carácter integrista del vecino país-, mataran a tres soldados y secuestraran a dos de Israel en una operación llevada a cabo en la frontera entre ambos estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...