CAMBIO CLIMÁTICO

Inglaterra registra el diciembre más cálido y lluvioso

Este diciembre, en el que tres tormentas han azotado Inglaterra causando graves inundaciones, ha sido también el segundo más lluvioso desde que en 1910 empezaron los registros estadísticos

Temas:

Varios puntos de Inlgaterra siguen en alerta de inundaciones por tormentas. Varios puntos de Inlgaterra siguen en alerta de inundaciones por tormentas.
Varios puntos de Inlgaterra siguen en alerta de inundaciones por tormentas. EFE/Archivo

Inglaterra ha experimentado su mes de diciembre más cálido y el segundo más lluvioso desde hace más de un siglo, según los últimos datos difundidos este jueves por la Oficina Meteorológica (Met).

De acuerdo con el organismo público, el final de 2015 ha arrojado temperaturas medias de 8ºC, más típicas de la primavera y que están 4.1ºC por encima de la media habitual en esta época del año.

El récord anterior se registró en 1934, con una temperatura media de 6.9ºC en territorio británico.

Este diciembre, en el que tres tormentas han azotado Inlgaterra causando graves inundaciones, ha sido también el segundo más lluvioso desde que en 1910 empezaron los registros estadísticos, con precipitaciones medias de 211 milímetros de altura.

Esto se compara con los 213 milímetros de altura contabilizados en diciembre de 1929, indicó la Met, que emplea esta medida en sus cálculos con pluviómetro.

Para Escocia y Gales, este ha sido el diciembre más húmedo desde 1910, con 333.1 y 321 milímetros de altura de precipitaciones respectivamente.

"Las temperaturas de este mes de diciembre han sido más parecidas a las que normalmente se experimentan en abril o mayo", ha dicho la Oficina Meteorológica.

La Met ha anticipado además que 2015 podría situarse entre los diez años más lluviosos registrados.

El ejercicio más lluvioso contabilizado hasta la fecha ha sido el año 2000, cuando cayeron una media de mil 337 milímetros de altura de precipitaciones en el país, según la Met.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...