Inhabilitan a médicos peruanos por amputar la pierna equivocada

Los familiares de Villanueva denunciaron en 2010 que los médicos del hospital Alberto Sabogal, del Seguro Social, le amputaron una pierna sana y que tras advertir esta situación, procedieron a cercenarle la otra.

LIMA, Perú. (EFE).- Dos médicos peruanos que amputaron la pierna equivocada a un paciente en enero de 2010 fueron sentenciados hoy a cuatro años de prisión suspendida (no efectiva) y a cuatro años de inhabilitación profesional.

El Primer Juzgado Penal del Callao determinó que los médicos Álex Tapia y Miguel Dulanto eran responsables por seccionar la pierna izquierda de Jorge Villanueva, un anciano de 88 años que sufría diabetes. Sin embargo, el abogado de los galenos señaló a los periodistas que se encontraban en los exteriores del juzgado que ambos apelaran la sentencia, pues se consideran inocentes y hasta estiman que con esa acción salvaron la vida del paciente.

Los familiares de Villanueva denunciaron en 2010 que los médicos del hospital Alberto Sabogal, del Seguro Social, le amputaron una pierna sana y que tras advertir esta situación, procedieron a cercenarle la otra.

El paciente declaró anteriormente a la prensa que él mismo avisó a los médicos que lo estaban preparando para operar el miembro sano, mientras le aplicaban la anestesia, pero que no le hicieron caso y procedieron con la cirugía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...