Inhabilitan a médicos peruanos por amputar la pierna equivocada

Los familiares de Villanueva denunciaron en 2010 que los médicos del hospital Alberto Sabogal, del Seguro Social, le amputaron una pierna sana y que tras advertir esta situación, procedieron a cercenarle la otra.

LIMA, Perú. (EFE).- Dos médicos peruanos que amputaron la pierna equivocada a un paciente en enero de 2010 fueron sentenciados hoy a cuatro años de prisión suspendida (no efectiva) y a cuatro años de inhabilitación profesional.

El Primer Juzgado Penal del Callao determinó que los médicos Álex Tapia y Miguel Dulanto eran responsables por seccionar la pierna izquierda de Jorge Villanueva, un anciano de 88 años que sufría diabetes. Sin embargo, el abogado de los galenos señaló a los periodistas que se encontraban en los exteriores del juzgado que ambos apelaran la sentencia, pues se consideran inocentes y hasta estiman que con esa acción salvaron la vida del paciente.

Los familiares de Villanueva denunciaron en 2010 que los médicos del hospital Alberto Sabogal, del Seguro Social, le amputaron una pierna sana y que tras advertir esta situación, procedieron a cercenarle la otra.

El paciente declaró anteriormente a la prensa que él mismo avisó a los médicos que lo estaban preparando para operar el miembro sano, mientras le aplicaban la anestesia, pero que no le hicieron caso y procedieron con la cirugía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...