Inician cubrimiento de ducto para rescatar a mineros

9:28 a.m. - COPIAPÓ, Chile (DPA). -Hoy empezó el proceso de recubrimiento del ducto por donde sacarán a los 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra, informó el ingeniero a cargo del rescate del yacimiento San José, André Sougarret.

"Partió anoche (sábado) todo lo que es el trabajo de posicionamiento de las tuberías y estamos iniciando el proceso de bajada de la primera tubería", explicó el profesional.

Según Sougarret, con el posicionamiento de las cañerías de acero que protejerán el sondaje realizado de posibles desprendimientos de roca se dio inicio al proceso de 36 horas en total del trabajo de preparación del pozo para el rescate, anunciado el sábado por el ministro de Minería, Laurence Golborne.

"Igual siempre tenemos la posibilidad de que ocurran contingencias en el plazo planificado, pero vamos a esperar que esto suceda en forma normal por las próximas 24 horas", agregó.

La decisión de realizar un recubrimiento o "casing" parcial se tomó después de que la máquina T-130 alcanzara el taller cercano al refugio donde se encuentran los 33 mineros desde el derrumbe del pasado 5 de agosto en el yacimiento San José.

Después de que los expertos revisaron el ducto mediante un escaneo se informó que se reforzarán los primeros 96 metros del ducto.

El trabajo tardaría un día y medio para luego sumar otras 48 horas, equivalentes a la instalación de la estructura maquinaria que manejará la cápsula metálica que subirá a los mineros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...