Inician gestiones para embargarle casas a Fujimori

Arbizú explicó en la radio San Borja que el problema es que las casas aún figuran como en sociedad conyugal, a pesar de que es de público conocimiento que Fujimori lleva 18 años separado de su esposa Susana Higuchi.
Alberto Fujimori. Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori.

LIMA, Perú. (DPA).- La Procuraduría Anticorrupción del Perú inició trámites para embargarle dos casas al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien debe 27.4 millones de soles (unos $10.3 millones) por reparaciones civiles, informó hoy el titular de ese despacho, Julio Arbizú.

Arbizú explicó en la radio San Borja que el problema es que las casas aún figuran como en sociedad conyugal, a pesar de que es de público conocimiento que Fujimori lleva 18 años separado de su esposa Susana Higuchi.

"Vamos a ingresar (los inmuebles) a procedimientos concursales para que el efecto sea la disolución de la sociedad conyugal. Una vez que esto suceda se pueden rematar los bienes y se asegura el pago de la reparación civil", indicó el procurador.

Fujimori no ha pagado las reparaciones que le debe al Estado y a los deudos de las víctimas tras ser declarado culpable de 25 asesinatos y dos secuestros agravados perpetrados por agentes de su gobierno (1990-2000). El exmandatario, de 73 años, paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel.

Las casas con las que Fujimori comenzaría a cubrir forzadamente sus deudas están en los distritos limeños La Molina y San Borja y han sido avaluadas en medio millón de dólares cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...