Inician gestiones para embargarle casas a Fujimori

Arbizú explicó en la radio San Borja que el problema es que las casas aún figuran como en sociedad conyugal, a pesar de que es de público conocimiento que Fujimori lleva 18 años separado de su esposa Susana Higuchi.
Alberto Fujimori. Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori.

LIMA, Perú. (DPA).- La Procuraduría Anticorrupción del Perú inició trámites para embargarle dos casas al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien debe 27.4 millones de soles (unos $10.3 millones) por reparaciones civiles, informó hoy el titular de ese despacho, Julio Arbizú.

Arbizú explicó en la radio San Borja que el problema es que las casas aún figuran como en sociedad conyugal, a pesar de que es de público conocimiento que Fujimori lleva 18 años separado de su esposa Susana Higuchi.

"Vamos a ingresar (los inmuebles) a procedimientos concursales para que el efecto sea la disolución de la sociedad conyugal. Una vez que esto suceda se pueden rematar los bienes y se asegura el pago de la reparación civil", indicó el procurador.

Fujimori no ha pagado las reparaciones que le debe al Estado y a los deudos de las víctimas tras ser declarado culpable de 25 asesinatos y dos secuestros agravados perpetrados por agentes de su gobierno (1990-2000). El exmandatario, de 73 años, paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel.

Las casas con las que Fujimori comenzaría a cubrir forzadamente sus deudas están en los distritos limeños La Molina y San Borja y han sido avaluadas en medio millón de dólares cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...