Inician gestiones para embargarle casas a Fujimori

Arbizú explicó en la radio San Borja que el problema es que las casas aún figuran como en sociedad conyugal, a pesar de que es de público conocimiento que Fujimori lleva 18 años separado de su esposa Susana Higuchi.
Alberto Fujimori. Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori.

LIMA, Perú. (DPA).- La Procuraduría Anticorrupción del Perú inició trámites para embargarle dos casas al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien debe 27.4 millones de soles (unos $10.3 millones) por reparaciones civiles, informó hoy el titular de ese despacho, Julio Arbizú.

Arbizú explicó en la radio San Borja que el problema es que las casas aún figuran como en sociedad conyugal, a pesar de que es de público conocimiento que Fujimori lleva 18 años separado de su esposa Susana Higuchi.

"Vamos a ingresar (los inmuebles) a procedimientos concursales para que el efecto sea la disolución de la sociedad conyugal. Una vez que esto suceda se pueden rematar los bienes y se asegura el pago de la reparación civil", indicó el procurador.

Fujimori no ha pagado las reparaciones que le debe al Estado y a los deudos de las víctimas tras ser declarado culpable de 25 asesinatos y dos secuestros agravados perpetrados por agentes de su gobierno (1990-2000). El exmandatario, de 73 años, paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel.

Las casas con las que Fujimori comenzaría a cubrir forzadamente sus deudas están en los distritos limeños La Molina y San Borja y han sido avaluadas en medio millón de dólares cada una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...