Inicio de temporada de Premios Nobel genera expectativas

El secretario del comité del Premio Nobel para Medicina, Goran Hansson, anunciará el lunes al primero de los premios Nobel de 2011.

ESTOCOLMO, Suecia (AP). -Científicos, escritores y promotores de la paz en todo el mundo contendrán el aliento la semana entrante ante la posibilidad de recibir una llamada telefónica desde Suecia que les cambiará sus vidas si les anuncia que son ganadores de 1.5 millón de dólares. 

El secretario del comité del Premio Nobel para Medicina, Goran Hansson, hará la primera llamada. "A veces piensan que estoy bromeando", dijo Hansson, quien anunciará el lunes al primero de los premios Nobel de 2011 después de que haya telefoneado a los ganadores. 

"Por lo general converso con ellos algunos minutos", dijo Hansson a The Associated Press. "Les explico un poco lo de la ceremonia y demás les recomiendo que se preparen un café, tomen aliento y se preparen un poco antes de que comiencen a llamarles los medios". 

Los premios Nobel, que se entregan cada año desde 1901, recompensan los avances en medicina, física, química, literatura y la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...