Inicio de temporada de Premios Nobel genera expectativas

El secretario del comité del Premio Nobel para Medicina, Goran Hansson, anunciará el lunes al primero de los premios Nobel de 2011.

ESTOCOLMO, Suecia (AP). -Científicos, escritores y promotores de la paz en todo el mundo contendrán el aliento la semana entrante ante la posibilidad de recibir una llamada telefónica desde Suecia que les cambiará sus vidas si les anuncia que son ganadores de 1.5 millón de dólares. 

El secretario del comité del Premio Nobel para Medicina, Goran Hansson, hará la primera llamada. "A veces piensan que estoy bromeando", dijo Hansson, quien anunciará el lunes al primero de los premios Nobel de 2011 después de que haya telefoneado a los ganadores. 

"Por lo general converso con ellos algunos minutos", dijo Hansson a The Associated Press. "Les explico un poco lo de la ceremonia y demás les recomiendo que se preparen un café, tomen aliento y se preparen un poco antes de que comiencen a llamarles los medios". 

Los premios Nobel, que se entregan cada año desde 1901, recompensan los avances en medicina, física, química, literatura y la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...