Inmigrantes ilegales en marcha contra la repatriación

El grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Un grupo de inmigrantes ilegales planeó emprender un viaje por Estados Unidos como forma de protesta contra la deportación: el próximo lunes saldrán en un autocar en Phoenix, Arizona, para iniciar un periplo por ciudades y estados del país que han adoptado las leyes más opresivas contra los inmigrantes sin papeles. 

Entre ellas, la SB1070 promulgada en Arizona, y considerada en el momento de su aprobación la ley más dura sobre inmigración ilegal en Estados Unidos, ya que endurece las penas a quienes favorecen la inmigración clandestina, a quienes acogen a inmigrantes sin papeles, les dan trabajo o transportan con sus medios. 

El autobús se detendrá el primero de septiembre en Charlotte, en Carolina del Norte, dos días antes del inicio de la Convención Demócrata, cuando el presidente Barack Obama será designado oficialmente candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre.

El objetivo será tratar de sensibilizar a los miembros del partido y convencerles a detener el número récord de deportaciones.  

Durante el periplo, el grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser deportados. 

Uno de los objetivos de la protesta es el sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, famoso por su lucha feroz contra los ilegales. Actualmente se sigue un juicio contra el alguacil, acusado de discriminación racial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..