Inmigrantes ilegales en marcha contra la repatriación

El grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Un grupo de inmigrantes ilegales planeó emprender un viaje por Estados Unidos como forma de protesta contra la deportación: el próximo lunes saldrán en un autocar en Phoenix, Arizona, para iniciar un periplo por ciudades y estados del país que han adoptado las leyes más opresivas contra los inmigrantes sin papeles. 

Entre ellas, la SB1070 promulgada en Arizona, y considerada en el momento de su aprobación la ley más dura sobre inmigración ilegal en Estados Unidos, ya que endurece las penas a quienes favorecen la inmigración clandestina, a quienes acogen a inmigrantes sin papeles, les dan trabajo o transportan con sus medios. 

El autobús se detendrá el primero de septiembre en Charlotte, en Carolina del Norte, dos días antes del inicio de la Convención Demócrata, cuando el presidente Barack Obama será designado oficialmente candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre.

El objetivo será tratar de sensibilizar a los miembros del partido y convencerles a detener el número récord de deportaciones.  

Durante el periplo, el grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser deportados. 

Uno de los objetivos de la protesta es el sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, famoso por su lucha feroz contra los ilegales. Actualmente se sigue un juicio contra el alguacil, acusado de discriminación racial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...