Inmigrantes ilegales en marcha contra la repatriación

El grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Un grupo de inmigrantes ilegales planeó emprender un viaje por Estados Unidos como forma de protesta contra la deportación: el próximo lunes saldrán en un autocar en Phoenix, Arizona, para iniciar un periplo por ciudades y estados del país que han adoptado las leyes más opresivas contra los inmigrantes sin papeles. 

Entre ellas, la SB1070 promulgada en Arizona, y considerada en el momento de su aprobación la ley más dura sobre inmigración ilegal en Estados Unidos, ya que endurece las penas a quienes favorecen la inmigración clandestina, a quienes acogen a inmigrantes sin papeles, les dan trabajo o transportan con sus medios. 

El autobús se detendrá el primero de septiembre en Charlotte, en Carolina del Norte, dos días antes del inicio de la Convención Demócrata, cuando el presidente Barack Obama será designado oficialmente candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre.

El objetivo será tratar de sensibilizar a los miembros del partido y convencerles a detener el número récord de deportaciones.  

Durante el periplo, el grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser deportados. 

Uno de los objetivos de la protesta es el sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, famoso por su lucha feroz contra los ilegales. Actualmente se sigue un juicio contra el alguacil, acusado de discriminación racial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...