Inmigrantes ilegales en marcha contra la repatriación

El grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- Un grupo de inmigrantes ilegales planeó emprender un viaje por Estados Unidos como forma de protesta contra la deportación: el próximo lunes saldrán en un autocar en Phoenix, Arizona, para iniciar un periplo por ciudades y estados del país que han adoptado las leyes más opresivas contra los inmigrantes sin papeles. 

Entre ellas, la SB1070 promulgada en Arizona, y considerada en el momento de su aprobación la ley más dura sobre inmigración ilegal en Estados Unidos, ya que endurece las penas a quienes favorecen la inmigración clandestina, a quienes acogen a inmigrantes sin papeles, les dan trabajo o transportan con sus medios. 

El autobús se detendrá el primero de septiembre en Charlotte, en Carolina del Norte, dos días antes del inicio de la Convención Demócrata, cuando el presidente Barack Obama será designado oficialmente candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre.

El objetivo será tratar de sensibilizar a los miembros del partido y convencerles a detener el número récord de deportaciones.  

Durante el periplo, el grupo tiene previsto efectuar una serie de actos de desobediencia civil para demostrar cómo las leyes actuales les tratan de manera injusta. Todos violarán la ley, conscientes de que podrían acabar en la cárcel y, consiguientemente, ser deportados. 

Uno de los objetivos de la protesta es el sheriff del condado de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, famoso por su lucha feroz contra los ilegales. Actualmente se sigue un juicio contra el alguacil, acusado de discriminación racial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...