Inmunización protege 80 millones de chinos de infección de hepatitis B

En 2005, el gobierno chino lanzó un estándar de salud, en el que se consideró que los portadores de hepatitis B son candidatos elegibles para los servicios civiles.

BEIJING, China (Xinhua).- El programa nacional de inmunización de China ha impedido la posible infección del virus de hepatitis B de 80 millones de personas desde 1992, año en que el virus fue incluido en el programa, informó hoy martes Wang Bin, subdirector del departamento de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública.

La inoculación también evitó el transporte del antígeno superficial del virus (HBsAg), indicador temprano del hepatitis B agudo, en 19 millones de niños durante el periodo, según la fuente.

Unos 93 millones de chinos son portadores del virus de hepatitis B, cifra que representa casi un cuarto del total de portadores del mundo.

Las personas que buscan trabajo han quejado hace mucho de la discriminación contra los portadores de dicho virus.

De acuerdo con el estándar, los portadores de hepatitis B son elegibles para trabajar en los departamentos gubernamentales, siempre y cuando la infección no se desarrolle a un estado de enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...