Inmunización protege 80 millones de chinos de infección de hepatitis B

En 2005, el gobierno chino lanzó un estándar de salud, en el que se consideró que los portadores de hepatitis B son candidatos elegibles para los servicios civiles.

BEIJING, China (Xinhua).- El programa nacional de inmunización de China ha impedido la posible infección del virus de hepatitis B de 80 millones de personas desde 1992, año en que el virus fue incluido en el programa, informó hoy martes Wang Bin, subdirector del departamento de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública.

La inoculación también evitó el transporte del antígeno superficial del virus (HBsAg), indicador temprano del hepatitis B agudo, en 19 millones de niños durante el periodo, según la fuente.

Unos 93 millones de chinos son portadores del virus de hepatitis B, cifra que representa casi un cuarto del total de portadores del mundo.

Las personas que buscan trabajo han quejado hace mucho de la discriminación contra los portadores de dicho virus.

De acuerdo con el estándar, los portadores de hepatitis B son elegibles para trabajar en los departamentos gubernamentales, siempre y cuando la infección no se desarrolle a un estado de enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...