Inmunización protege 80 millones de chinos de infección de hepatitis B

En 2005, el gobierno chino lanzó un estándar de salud, en el que se consideró que los portadores de hepatitis B son candidatos elegibles para los servicios civiles.

BEIJING, China (Xinhua).- El programa nacional de inmunización de China ha impedido la posible infección del virus de hepatitis B de 80 millones de personas desde 1992, año en que el virus fue incluido en el programa, informó hoy martes Wang Bin, subdirector del departamento de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública.

La inoculación también evitó el transporte del antígeno superficial del virus (HBsAg), indicador temprano del hepatitis B agudo, en 19 millones de niños durante el periodo, según la fuente.

Unos 93 millones de chinos son portadores del virus de hepatitis B, cifra que representa casi un cuarto del total de portadores del mundo.

Las personas que buscan trabajo han quejado hace mucho de la discriminación contra los portadores de dicho virus.

De acuerdo con el estándar, los portadores de hepatitis B son elegibles para trabajar en los departamentos gubernamentales, siempre y cuando la infección no se desarrolle a un estado de enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...