Inmunización protege 80 millones de chinos de infección de hepatitis B

En 2005, el gobierno chino lanzó un estándar de salud, en el que se consideró que los portadores de hepatitis B son candidatos elegibles para los servicios civiles.

BEIJING, China (Xinhua).- El programa nacional de inmunización de China ha impedido la posible infección del virus de hepatitis B de 80 millones de personas desde 1992, año en que el virus fue incluido en el programa, informó hoy martes Wang Bin, subdirector del departamento de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública.

La inoculación también evitó el transporte del antígeno superficial del virus (HBsAg), indicador temprano del hepatitis B agudo, en 19 millones de niños durante el periodo, según la fuente.

Unos 93 millones de chinos son portadores del virus de hepatitis B, cifra que representa casi un cuarto del total de portadores del mundo.

Las personas que buscan trabajo han quejado hace mucho de la discriminación contra los portadores de dicho virus.

De acuerdo con el estándar, los portadores de hepatitis B son elegibles para trabajar en los departamentos gubernamentales, siempre y cuando la infección no se desarrolle a un estado de enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados