Inpectores del OIEA viajan a Corea del Norte

El negociador estadounidense Christopher Hill viajará el viernes a Tokio, el domingo a Seúl y el martes a Pekín, según fuentes estadounidenses. El negociador estadounidense Christopher Hill viajará el viernes a Tokio, el domingo a Seúl y el martes a Pekín, según fuentes estadounidenses.
El negociador estadounidense Christopher Hill viajará el viernes a Tokio, el domingo a Seúl y el martes a Pekín, según fuentes estadounidenses.

2:23 p.m. - SEÚL, Corea del Sur (DPA).- Inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajarán el sábado a Corea del Norte para supervisar el cierre y precintado de las controvertidas instalaciones nucleares en Yongbyon.

El anuncio fue realizado por el director del OIEA, Mohammed el Baradei, a su arribo a Seúl para una visita, según informó hoy la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Sin embargo, el OIEA en Viena dijo que no podía confirmar que el viaje fuera el sábado, debido a que no tenía información sobre los visados del equipo, pero sí que los inspectores tenían previsto viajar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Song Min Soon, estimó que la próxima semana se realizará en Pekín una nueva ronda de las conversaciones a seis bandas, en las que además de Corea del Norte participan Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón y Rusia, sobre el fin del programa nuclear de Pyongyang.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó que China había propuesto el próximo miércoles como fecha para iniciar una nueva ronda de dos o tres días. Mientras, el negociador estadounidense Christopher Hill viajará el viernes a Tokio, el domingo a Seúl y el martes a Pekín, según fuentes estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...