Inscriben a Abdalá Bucaram como candidato presidencial en Ecuador

En el caso de ser aprobada la candidatura de Abdalá Bucaram que se mantiene desde hace 17 años asilado en Panamá tras su derrocamiento, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral.
La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador. La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador.
La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (ANSA).- El partido Roldosista de Ecuador inscribió hoy a pesar de su ausencia al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013, a la espera de que el Consejo Electoral apruebe su candidatura a pesar de que pesan sobre él varios juicios por lo que permanece asilado en Panamá.  

El hijo del expresidente, "Dalo" Bucaram, inscribió hoy la candidatura de su padre y la de Dennis Cevallos como candidato a la vicepresidencia. 

Bucaram calificó al acto como histórico: "hoy nace un reto para usted, Domingo Paredes (presidente del Consejo Electoral), porque con esta inscripción se va a poner en evidencia la división de poderes que consagra la Constitución y su independencia", dijo el actual asambleísta del Partido Roldosista. 

"Es vital un presidente con pantalones, que deje de hacer del Ecuador un paraíso fiscal lleno de drogas", dijo Bucaram. Además puntualizó que según el artículo 108 del Código de la Democracia su padre puede participar en las elecciones puesto que, en el caso de ser aprobada su candidatura, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral. 

Pese a que el Consejo recibió los requisitos presentados por el PRE, la candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del organismo.  

Bucaram permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento y sobre él pesan varios juicios y órdenes de prisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...