Inscriben a Abdalá Bucaram como candidato presidencial en Ecuador

En el caso de ser aprobada la candidatura de Abdalá Bucaram que se mantiene desde hace 17 años asilado en Panamá tras su derrocamiento, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral.
La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador. La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador.
La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (ANSA).- El partido Roldosista de Ecuador inscribió hoy a pesar de su ausencia al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013, a la espera de que el Consejo Electoral apruebe su candidatura a pesar de que pesan sobre él varios juicios por lo que permanece asilado en Panamá.  

El hijo del expresidente, "Dalo" Bucaram, inscribió hoy la candidatura de su padre y la de Dennis Cevallos como candidato a la vicepresidencia. 

Bucaram calificó al acto como histórico: "hoy nace un reto para usted, Domingo Paredes (presidente del Consejo Electoral), porque con esta inscripción se va a poner en evidencia la división de poderes que consagra la Constitución y su independencia", dijo el actual asambleísta del Partido Roldosista. 

"Es vital un presidente con pantalones, que deje de hacer del Ecuador un paraíso fiscal lleno de drogas", dijo Bucaram. Además puntualizó que según el artículo 108 del Código de la Democracia su padre puede participar en las elecciones puesto que, en el caso de ser aprobada su candidatura, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral. 

Pese a que el Consejo recibió los requisitos presentados por el PRE, la candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del organismo.  

Bucaram permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento y sobre él pesan varios juicios y órdenes de prisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...