Inscriben a Abdalá Bucaram como candidato presidencial en Ecuador

En el caso de ser aprobada la candidatura de Abdalá Bucaram que se mantiene desde hace 17 años asilado en Panamá tras su derrocamiento, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral.
La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador. La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador.
La candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del Consejo Electoral de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (ANSA).- El partido Roldosista de Ecuador inscribió hoy a pesar de su ausencia al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013, a la espera de que el Consejo Electoral apruebe su candidatura a pesar de que pesan sobre él varios juicios por lo que permanece asilado en Panamá.  

El hijo del expresidente, "Dalo" Bucaram, inscribió hoy la candidatura de su padre y la de Dennis Cevallos como candidato a la vicepresidencia. 

Bucaram calificó al acto como histórico: "hoy nace un reto para usted, Domingo Paredes (presidente del Consejo Electoral), porque con esta inscripción se va a poner en evidencia la división de poderes que consagra la Constitución y su independencia", dijo el actual asambleísta del Partido Roldosista. 

"Es vital un presidente con pantalones, que deje de hacer del Ecuador un paraíso fiscal lleno de drogas", dijo Bucaram. Además puntualizó que según el artículo 108 del Código de la Democracia su padre puede participar en las elecciones puesto que, en el caso de ser aprobada su candidatura, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral. 

Pese a que el Consejo recibió los requisitos presentados por el PRE, la candidatura de Abdalá Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del organismo.  

Bucaram permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento y sobre él pesan varios juicios y órdenes de prisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Arroceros bloquean la Interamericana; antimotines intervienen

La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes.
La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz de todo el país cerraron este lunes 16 de enero de 2017 los cuatros carriles de la carretera ...

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...