Insecticida causó envenenamiento de alumnos en India

Insecticida en los alimentos o en el aceite de cocina fue la causa de la muerte de 22 niños que recibieron un almuerzo escolar en el este de India, dijo el jueves un médico que citó los informes de las autopsias de las víctimas.
Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas. Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas.
Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas.

PATNA, India (AP). —Insecticida en los alimentos o en el aceite de cocina fue la causa de la muerte de 22 niños que recibieron un almuerzo escolar en el este de India, dijo el jueves un médico que citó los informes de las autopsias de las víctimas. 

El superintendente del Colegio Médico de Patna, Amarkant Jha Amar, afirmó que se está a la espera de los resultados de los análisis químicos de los ingredientes decomisados en la escuela. 

El almuerzo gratuito fue servido a los niños el mediodía del martes en la aldea de Gandamal, en el bloque de Masrakh, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Patna, capital del estado de Bihar. 

Los niños, de entre cinco y 12 años, enfermaron apenas habían comido arroz, lentejas, soja y papas; pronto 22 de ellos fallecieron y decenas fueron hospitalizados. 

Amar descartó que tengan secuelas graves los 25 niños y la cocinera que continúan hospitalizados tras intoxicarse con la ingestión de los alimentos contaminados, aunque cuatro de los menores continuaban en cuidados intensivos. "No habrá efectos remanentes en estas personas. Los efectos del envenenamiento desaparecerán de los tejidos tras un cierto tiempo", dijo Amar. 

El ministro de Educación del estado de Bihar, P.K. Sahi, dijo el miércoles que una investigación preliminar dejaba entrever que los alimentos servidos a los niños contenía un organofosfato utilizado como insecticida en los cultivos de arroz y trigo. 

Los informes de las autopsias han confirmado que los alimentos o el aceite de cocinar estaban contaminados con insecticida, dijo el jueves Amar. Indicó que las autoridades están a la espera de los resultados de laboratorio para ulteriores detalles sobre las sustancias químicas contenidas en los alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...