Insisten en que Lobo recibirá mañana a Martinelli

2:56 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El virtual presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a Costa Rica para reunirse con el gobernante de ese país, Oscar Arias, en el marco de una ofensiva diplomática internacional en busca de reconocimiento a su Gobierno que asumirá el 27 de enero de 2010.

Lobo viajó acompañado de los ex candidatos presidenciales Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal; Felícito vila, de la Democracia Cristiana, y Bernard Martínez, del Innovación y Unidad-Socialdemócrata, a quienes se impuso en las elecciones del 29 de noviembre pasado.

Un portavoz de Lobo indicó escuetamente a Acan-Efe que su agenda en Costa Rica incluye una reunión con el presidente Arias prevista para las 3:00 p.m. hora local (21:00 GMT) y que su regreso a Tegucigalpa está previsto para hoy mismo.

Mañana, Lobo recibirá en Tegucigalpa al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, mientras que el jueves el virtual presidente electo hondureño viajará a República Dominicana, donde será recibido por el mandatario del país caribeño, Leonel Fernández.

Martinelli también será recibido mañana por el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, quien asumió el poder por designación del Parlamento el 28 de junio pasado, tras el golpe de Estado a Manuel Zelaya.

El presidente Zelaya fue derrocado por los militares y enviado a Costa Rica, donde Arias ha sido mediador de la crisis hondureña, aunque sin éxito, tras el fracaso del Acuerdo Tegucigalpa-San José, que representantes del derrocado gobernante y de Micheletti firmaron el 30 de octubre pasado.

Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Panamá y Perú han reconocido las elecciones del 29 de noviembre que ganó Porfirio Lobo, del opositor Partido Nacional, también conservador.

La mayoría de la comunidad internacional no reconoce al régimen de Micheletti ni las elecciones de noviembre, lo mismo que Zelaya, quien además considera que hubo un abstencionismo del 65%, aunque el Tribunal Supremo Electoral asegura que la concurrencia de los hondureños en las urnas fue masiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...