Inspectores de AIEA irán a Norcorea

10:18 a.m. - MUNICH, Alemania (AP).- Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica volverán a Corea del Norte en una semana para ayudar a la nación comunista a desmantelar su programa nuclear y para restablecer su presencia tras su expulsión hace cinco años, dijeron hoy algunos diplomáticos.

Los informantes, que hablaron en la víspera de una reunión especial de la junta de gobernadores de la AIEA que se espera apruebe su misión, enfatizaron que las fechas del regreso el 14 o el 17 de julio son tentativas.

"Necesitan ser confirmadas por los norcoreanos", expresó uno de los diplomáticos en una conversación telefónica desde Viena, donde está la sede de la AIEA, encargada de supervisar el proceso orientado a terminar con la amenaza nuclear de Pyongyang.

Al igual que otras fuentes que dialogaron con la AP, diplomático pidió mantener su nombre en el anonimato a cambio de hablar sobre temas confidenciales.

Si bien la aprobación de la misión es casi segura, aún debe definirse su financiamiento y el de la misma agencia. Una de las fuentes, que está familiarizada con el tema de Corea del Norte, expresó que Washington está dispuesto a pagar algo y es de esperar otras promesas de dinero en la reunión de la junta de 35 gobernadores de la AIEA del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...