Instalan en Ecuador audiencia crucial en juicio contra diario

Rafael Correa llegó a la audiencia ocho minutos antes de la hora señalada acompañado de varios de sus ministros, en medio de aplausos de decenas de simpatizantes.
Opositores al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se manifiestan a las afueras de la Corte Suprema de Justicia en Quito hoy, miércoles. Opositores al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se manifiestan a las afueras de la Corte Suprema de Justicia en Quito hoy, miércoles.
Opositores al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se manifiestan a las afueras de la Corte Suprema de Justicia en Quito hoy, miércoles.

QUITO, Ecuador (Xinhua). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y los abogados defensores del diario El Universo se volvieron a encontrar hoy en una audiencia crucial dentro del millonario juicio por injurias que sigue el mandatario al rotativo, el cual, recibirá un fallo definitivo este mismo día.

La audiencia se instaló a las 09:00, hora local (1400 GMT), en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el máximo tribunal del país, que deberá decidir en última instancia si ratifica o revoca una sentencia contra el diario, emitida en julio pasado.

El fallo condenó a tres directivos del medio y a su exeditor de Opinión, Emilio Palacio, a tres años de prisión y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares al mandatario.

La condena se dio dentro de un juicio por injurias que interpuso Correa a raíz de la publicación de una columna de opinión del periodista Emilio Palacio, quien viajó en agosto pasado a Miami, Estados Unidos, donde pidió recientemente asilo político.

En la publicación, Palacio acusó a Correa de haber ordenado abrir "fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente" el 30 de septiembre de 2010, durante una revuelta policial, que el gobierno juzgó como un intento de golpe de Estado.

Correa llegó a la audiencia ocho minutos antes de la hora señalada acompañado de varios de sus ministros, en medio de aplausos de decenas de simpatizantes que se apostaron en los exteriores del tribunal para respaldarlo. Un fuerte operativo de seguridad policial se ha desplegado en los alrededores de la Corte, para mantener el orden y evitar desmanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...