Instalan en Ecuador audiencia crucial en juicio contra diario

Rafael Correa llegó a la audiencia ocho minutos antes de la hora señalada acompañado de varios de sus ministros, en medio de aplausos de decenas de simpatizantes.
Opositores al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se manifiestan a las afueras de la Corte Suprema de Justicia en Quito hoy, miércoles. Opositores al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se manifiestan a las afueras de la Corte Suprema de Justicia en Quito hoy, miércoles.
Opositores al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, se manifiestan a las afueras de la Corte Suprema de Justicia en Quito hoy, miércoles.

QUITO, Ecuador (Xinhua). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y los abogados defensores del diario El Universo se volvieron a encontrar hoy en una audiencia crucial dentro del millonario juicio por injurias que sigue el mandatario al rotativo, el cual, recibirá un fallo definitivo este mismo día.

La audiencia se instaló a las 09:00, hora local (1400 GMT), en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el máximo tribunal del país, que deberá decidir en última instancia si ratifica o revoca una sentencia contra el diario, emitida en julio pasado.

El fallo condenó a tres directivos del medio y a su exeditor de Opinión, Emilio Palacio, a tres años de prisión y a pagar una indemnización de 40 millones de dólares al mandatario.

La condena se dio dentro de un juicio por injurias que interpuso Correa a raíz de la publicación de una columna de opinión del periodista Emilio Palacio, quien viajó en agosto pasado a Miami, Estados Unidos, donde pidió recientemente asilo político.

En la publicación, Palacio acusó a Correa de haber ordenado abrir "fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente" el 30 de septiembre de 2010, durante una revuelta policial, que el gobierno juzgó como un intento de golpe de Estado.

Correa llegó a la audiencia ocho minutos antes de la hora señalada acompañado de varios de sus ministros, en medio de aplausos de decenas de simpatizantes que se apostaron en los exteriores del tribunal para respaldarlo. Un fuerte operativo de seguridad policial se ha desplegado en los alrededores de la Corte, para mantener el orden y evitar desmanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...