Instan a América a cerrar brecha tecnológica

Organismos internacionales advirtieron a los ministros de Agricultura de América, en Costa Rica, que el continente debe "cerrar la brecha tecnológica para incrementar la producción de alimentos".

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- Organismos internacionales advirtieron este viernes a los ministros de Agricultura de América, reunidos en Costa Rica, que el continente debe "cerrar la brecha tecnológica para incrementar la producción de alimentos" en los próximos años y garantizar así su seguridad alimentaria y desarrollo.

En un informe conjunto sobre la situación y las perspectivas de la agricultura en América, el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseguraron que el continente tiene las mejores condiciones para impulsar su sector agrícola.

"Aunque inmerso en un escenario de volatilidad y de altos precios de los alimentos, el sector agrícola de América puede capitalizar, en el largo plazo, la oportunidad que le brinda tener tierra disponible, abundancia relativa de agua, biodiversidad y recursos humanos capacitados", señala el texto.

Pero no basta con aumentar la superficie cultivada, es indispensable "cerrar las grandes brechas tecnológicas y de productividad que presenta la región para aumentar significativamente los rendimientos y la producción de alimentos", advierte el estudio presentado este viernes con motivo del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas.

Para este año, se espera que la producción agrícola aumente debido a las buenas perspectivas de los precios de los principales bienes agrícolas de exportación.

El encuentro de ministros de Agricultura de América concluye este viernes en San José con la firma de una declaración que será una hoja de ruta para que los países avancen en innovación agrícola en los próximos años y sean capaces de enfrentar los retos de esta actividad en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...