Instan a América a cerrar brecha tecnológica

Organismos internacionales advirtieron a los ministros de Agricultura de América, en Costa Rica, que el continente debe "cerrar la brecha tecnológica para incrementar la producción de alimentos".

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- Organismos internacionales advirtieron este viernes a los ministros de Agricultura de América, reunidos en Costa Rica, que el continente debe "cerrar la brecha tecnológica para incrementar la producción de alimentos" en los próximos años y garantizar así su seguridad alimentaria y desarrollo.

En un informe conjunto sobre la situación y las perspectivas de la agricultura en América, el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseguraron que el continente tiene las mejores condiciones para impulsar su sector agrícola.

"Aunque inmerso en un escenario de volatilidad y de altos precios de los alimentos, el sector agrícola de América puede capitalizar, en el largo plazo, la oportunidad que le brinda tener tierra disponible, abundancia relativa de agua, biodiversidad y recursos humanos capacitados", señala el texto.

Pero no basta con aumentar la superficie cultivada, es indispensable "cerrar las grandes brechas tecnológicas y de productividad que presenta la región para aumentar significativamente los rendimientos y la producción de alimentos", advierte el estudio presentado este viernes con motivo del Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas.

Para este año, se espera que la producción agrícola aumente debido a las buenas perspectivas de los precios de los principales bienes agrícolas de exportación.

El encuentro de ministros de Agricultura de América concluye este viernes en San José con la firma de una declaración que será una hoja de ruta para que los países avancen en innovación agrícola en los próximos años y sean capaces de enfrentar los retos de esta actividad en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados