Instan a Gobiernos buscar una solución justa

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, insto a los gobierno a Nicaragua y Honduras a buscar una salidad al conflicto del golfo de Fonseca. El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, insto a los gobierno a Nicaragua y Honduras a buscar una salidad al conflicto del golfo de Fonseca.
El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, insto a los gobierno a Nicaragua y Honduras a buscar una salidad al conflicto del golfo de Fonseca.

11:58 a.m. - SAN SALVADOR,El Salvador (ACAN-EFE).- El Salvador, Honduras y Nicaragua deben buscar una solución "permanente y justa" a los problemas de posesión territorial de las aguas del Golfo de Fonseca, declaró hoy el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca.

"Mi deseo es que a través del dialogo busquemos una solución permanente y justa con el acuerdo de los tres estados a fin de iniciar una nueva era de colaboración en dicha área que favorezca la integración centroamericana, el desarrollo ecológico, integral y sostenible de la zona", expresó el mandatario.

En un mensaje dominical transmitido por cadena de radio, Saca recordó que el martes pasado, desde Nueva York, emitió un comunicado en el que hizo un llamamiento a Honduras y Nicaragua para que se busquen soluciones a los problemas que existen en el Golfo de Fonseca, situado entre las tres naciones en el Océano Pacífico.

Saca dijo que con un acuerdo entre las tres naciones centroamericanas se solucionaría, entre otros, los problemas que afrontan pescadores artesanales en esa zona.

Informó de que los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Honduras, Manuel Zelaya, "estuvieron de acuerdo y ya esta semana comenzarán las reuniones de las comisiones que hemos nombrado" con ese propósito.

El Salvador y Honduras libraron una centenaria disputa por los límites de sus fronteras que fue resuelta en septiembre de 1992 por la Corte Internacional de Justicia, pero dejó la solución en el Golfo de Fonseca a los dos países y a Nicaragua, puesto que lo comparten las tres naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...