Instan a Israel a levantar de inmediato el bloqueo a Gaza

6:51 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -Amnistía Internacional volvió a exigir hoy a Israel que levante de inmediato el "sofocante" bloqueo que ejerce sobre la franja de Gaza desde junio de 2007, que aisla a los 1.4 millón de residentes del mundo exterior.

En un comunicado de prensa difundido hoy con motivo del aniversario de la conclusión de la ofensiva israelí "Plomo Fundido" en la franja de Gaza, la organización de derechos humanos afirma que el bloqueo a la franja ha impedido la reconstrucción de ese territorio, y lo califica de "castigo colectivo".

Israel aduce que se trata de una respuesta a los ataques indiscriminados con cohetes lanzados desde Gaza contra el sur de su territorio por parte de las milicias palestinas.

"En realidad el bloqueo no tiene como objetivo a los grupos armados sino que castiga a toda la población de Gaza y restringe la entrada de alimentos, suministros médicos, equipos educativos y material de construcción", manifestó el director para Oriente Medio y el Norte de África de la organización, Malcom Smart.

"El bloqueo constituye un castigo colectivo según la legislación internacional y debe ser levantado inmediatamente", añadió el responsable de Amnistía Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...