Instituto electoral mexicano incrementa campaña en EU para comicios 2012

El registro de electores para los comicios de 2012 en México comenzó el pasado 1 de octubre y culmina el 15 de enero, para lo cual todos los votantes necesitan tener su carné electoral.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El Instituto Federal Electoral (IFE) de México ha intensificado su campaña en Estados Unidos (EU) y otros países con emigración mexicana en busca de sobrepasar en 2012 la cifra de 28 mil 335 electores que votaron desde el exterior en las elecciones presidenciales de 2006.

Representantes del IFE han visitado las ciudades con mayor población mexicana, entre ellas Nueva York, para recordar a sus ciudadanos que el próximo 15 de enero es la fecha límite para registrarse y poder votar en los comicios de 2012, cuando se elegirá al próximo mandatario de ese país.

De las 28 mil 335 personas que votaron desde el exterior en los pasados comicios, el 87% lo hizo desde EU, dijo hoy a EFE Dalia Moreno, coordinadora del IFE que está en Nueva York como parte de la campaña educativa del proceso electoral.

El registro de electores para los comicios de 2012 en México comenzó el pasado 1 de octubre y culmina el 15 de enero, para lo cual todos los votantes necesitan tener su carné electoral.

En el caso de los emigrantes, el IFE ha permitido que puedan votar aunque su carné esté vencido, conscientes de que muchos de ellos no pueden viajar a México para renovarlo por su estatus migratorio.

"No podemos saber cuántos mexicanos conservan su credencial para votar pero sí creemos que son más de 863" electores, afirmó y recordó que para votar deben completar un documento, que pueden descargar en la Internet u obtenerlo en el Consulado, firmarlo y enviarlo con una copia por los dos lados de su carné electoral al IFE, en un sobre prepagado por ese organismo.

El IFE enviará a cada elector la boleta para que pueda votar desde el exterior por la persona que considere la mejor alternativa para dirigir el destino de México por los próximos seis años.

El IFE realiza la campaña en los 50 estados de EU. y todos los países donde viven los mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...