Insulza espera que Venezuela no concrete salida de la Corte Interamericana

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo este viernes que espera que Venezuela no concrete su retiro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al indicar que aun no ha recibido una notificación de Caracas a ese respe
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este viernes que espera que Venezuela no concrete su retiro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al indicar que aun no ha recibido una notificación de Caracas a ese respecto.

Insulza "lamenta la decisión" del gobierno de Caracas y espera "que ésta no se concrete", indicó, citado en un comunicado de la OEA.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció el jueves que "en las próximas horas" su país denunciaría la Convención Americana de Derechos Humanos, el pacto firmado en 1969 que encarga a la Corte IDH y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la protección de los derechos humanos en el continente.

Esa decisión "no es buena para nadie", dijo Insulza, quien llamó a un diálogo para resolver las diferencias que pudiera tener Venezuela con la Corte, quien emitió un reciente fallo en contra de ese país, lo que irritó al gobierno del presidente Hugo Chávez

.Insulza, quien se encuentra participando en una reunión en México, no ha recibido ningún documento oficial de Caracas, detalló el comunicado.

Aunque Venezuela desea abandonar tanto la Corte IDH como la Comisión, Insulza explicó que al denunciar la Convención Caracas sólo se estaría excluyendo de la jurisdicción de la Corte. Si Venezuela decidiera abandonar la Comisión interamericana de DDHH, entonces quedaría fuera de la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...