Insulza aboga por el diálogo entre Chile y Perú

11:06 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, abogó hoy por el mantenimiento del diálogo entre Chile y Perú y por unas relaciones "lo más normales posibles" entre ambos países, a pesar de la demanda peruana para modificar los límites marítimos.

"Es de esperar que el diálogo entre los países se mantenga y las relaciones sigan lo más normales posibles", precisó Insulza, en declaraciones a Radio Cooperativa, en las que declinó opinar sobre el litigio debido a su cargo internacional, según explicó.

A juicio de Insulza, aunque el litigio llevado por Perú al Tribunal de La Haya "sea un tema de mucha importancia para ambos países, no agota las muy ricas relaciones entre Perú y Chile y espero que ellos decidan desarrollarse de buena forma en los próximos años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.