Insulza afronta la votación con seguridad

3:00 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, afrontará mañana las elecciones para la renovación de su cargo con la mayoría de los votos a su favor y, por tanto, la seguridad de que será reelegido.

Insulza, salvo sorpresas de última hora, es el único candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), al igual que ocurre con el secretario general adjunto, el surinamés Albert Ramdin, que también renovará su mandato, aunque en una segunda votación independiente.

Ambos candidatos cuentan ya con los apoyos claves para la reelección. Solo unos pocos países, como Canadá, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros, no han manifestado hasta ahora si apoyarán a Insulza.

"Típicamente, los estados miembros de la OEA no revelan sus intenciones de voto para unas elecciones que se celebran mediante votación secreta", dijo hoy a Efe una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, indicó, por su parte, que su país aún no ha tomado una decisión.

"Perú no ha decidido su posición, probablemente se abstenga en su posición, pero veremos como se presentan las cosas", declaró el ministro, quien no oculta su "gran desazón" porque no haya otro candidato y su opinión de que se necesita una "renovación" en el organismo interamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...