Insulza anuncia que pedirá regreso de Cuba a la OEA

Insulza anuncia que pedirá regreso de Cuba a la OEA Insulza anuncia que pedirá regreso de Cuba a la OEA
Insulza anuncia que pedirá regreso de Cuba a la OEA

11:09 a.m. - PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago (AP). -El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo el viernes que pedirá a la asamblea general de la organización derogar la resolución que en 1962 suspendió a Cuba.

"Vamos paso a paso, mi primer planteamiento es que deroguemos la resolución del año 62 y eso se lo voy a pedir a la asamblea yo, a la asamblea general de la OEA", dijo Insulza a reporteros en un intervalo de una de las sesiones previas a la V Cumbre de las Américas, que se celebra el fin de semana en Trinidad.

La próxima asamblea general de la Organización de los Estados Americanos es a fines de mayo en la población de San Pedro Sula, en Honduras.

Cuba fue suspendida de la OEA en 1962 bajo el argumento que su sistema político no era compatible con las cartas de la organización.

Tras la resolución, todos los países rompieron relaciones diplomáticas con La Habana, excepto México. Tales relaciones fueron restituidas posteriormente en las décadas subsiguientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...