Insulza aplaza su visita a El Salvador para conocer tregua entre pandillas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, David Munguía Payés, dijo a periodistas que Insulza pospuso el viaje a El Salvador por problemas en su agenda y que posiblemente lo cumpla en julio próximo.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aplazó la visita prevista esta semana a El Salvador para conocer sobre la tregua pactada entre las principales pandillas del país con la mediación de la iglesia católica, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita de Insulza fue anunciada el 9 de mayo pasado por la OEA en Washington, mediante un comunicado que precisó que sería "durante la última semana de junio".

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, David Munguía Payés, dijo a periodistas que Insulza pospuso el viaje a El Salvador por problemas en su agenda y que posiblemente lo cumpla en julio próximo.

Una fuente de la Cancillería salvadoreña confirmó a EFE la demora de la visita de Insulza, pero aclaró que aún no se había fijado la fecha y reafirmó que podría ser en julio.

Según el comunicado que la OEA emitió el 9 de mayo, el Gobierno salvadoreño invitó a Insulza a conocer la tregua entre las pandillas, que desde marzo ha disminuido el promedio diario de asesinatos de 14 a alrededor de 5, de acuerdo con las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...