Insulza aplaza su visita a El Salvador para conocer tregua entre pandillas

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, David Munguía Payés, dijo a periodistas que Insulza pospuso el viaje a El Salvador por problemas en su agenda y que posiblemente lo cumpla en julio próximo.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aplazó la visita prevista esta semana a El Salvador para conocer sobre la tregua pactada entre las principales pandillas del país con la mediación de la iglesia católica, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita de Insulza fue anunciada el 9 de mayo pasado por la OEA en Washington, mediante un comunicado que precisó que sería "durante la última semana de junio".

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, David Munguía Payés, dijo a periodistas que Insulza pospuso el viaje a El Salvador por problemas en su agenda y que posiblemente lo cumpla en julio próximo.

Una fuente de la Cancillería salvadoreña confirmó a EFE la demora de la visita de Insulza, pero aclaró que aún no se había fijado la fecha y reafirmó que podría ser en julio.

Según el comunicado que la OEA emitió el 9 de mayo, el Gobierno salvadoreño invitó a Insulza a conocer la tregua entre las pandillas, que desde marzo ha disminuido el promedio diario de asesinatos de 14 a alrededor de 5, de acuerdo con las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...