Insulza dice que hay 'buen ambiente' para mejorar relación

El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa. El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa.
El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa.

4:21 p.m. - QUITO, Ecuador (AP).- El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó el viernes que tras reunirse en Bogotá con el presidente colombiano Alvaro Uribe, y en Quito con el mandatario Rafael Correa, constató que hay "un buen ambiente" entre sus gobiernos para mejorar las relaciones diplomáticas, rotas hace más de un mes.

"Hay un buen ambiente para ir mejorando la situación, espero culmine en la reanudación de las relaciones ... si me pregunta si eso va a ocurrir en estos días, yo no podría asegurarlo", aseguró Insulza a la prensa en el palacio de gobierno.

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo esas declaraciones luego de mantener una reunión de casi una hora con Correa.

Consultado si existe un compromiso de los mandatarios con la OEA para bajar el tono de sus declaraciones que en los últimos días generaron un nuevo episodio de tensión, Insulza señaló que "no es que se hayan comprometido".

Resaltó que Ecuador realizó hace unos días una declaración muy clara ... "en el sentido de que no iba a continuar esta polémica ... creo que el gobierno de Colombia está en la misma disposición y espero que eso ocurra y veremos en los próximos días cómo van las cosas".

Insulza llegó desde Bogotá, donde se entrevistó con el presidente Uribe y pidió a Colombia y Ecuador bajar la retórica'', que continúa aunque los mandatarios acordaron dar por superado el incidente diplomático derivado de la incursión colombiana a territorio ecuatoriano el 1 de marzo para atacar un campamento de las FARC, en la que fueron abatidas 25 personas, incluido el jefe guerrillero Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...