Insulza dice que hay 'buen ambiente' para mejorar relación

El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa. El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa.
El secretario general de la OEA se reunió con el presidente Rafael Correa.

4:21 p.m. - QUITO, Ecuador (AP).- El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó el viernes que tras reunirse en Bogotá con el presidente colombiano Alvaro Uribe, y en Quito con el mandatario Rafael Correa, constató que hay "un buen ambiente" entre sus gobiernos para mejorar las relaciones diplomáticas, rotas hace más de un mes.

"Hay un buen ambiente para ir mejorando la situación, espero culmine en la reanudación de las relaciones ... si me pregunta si eso va a ocurrir en estos días, yo no podría asegurarlo", aseguró Insulza a la prensa en el palacio de gobierno.

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo esas declaraciones luego de mantener una reunión de casi una hora con Correa.

Consultado si existe un compromiso de los mandatarios con la OEA para bajar el tono de sus declaraciones que en los últimos días generaron un nuevo episodio de tensión, Insulza señaló que "no es que se hayan comprometido".

Resaltó que Ecuador realizó hace unos días una declaración muy clara ... "en el sentido de que no iba a continuar esta polémica ... creo que el gobierno de Colombia está en la misma disposición y espero que eso ocurra y veremos en los próximos días cómo van las cosas".

Insulza llegó desde Bogotá, donde se entrevistó con el presidente Uribe y pidió a Colombia y Ecuador bajar la retórica'', que continúa aunque los mandatarios acordaron dar por superado el incidente diplomático derivado de la incursión colombiana a territorio ecuatoriano el 1 de marzo para atacar un campamento de las FARC, en la que fueron abatidas 25 personas, incluido el jefe guerrillero Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...