Insulza termina gira por conflicto de Costa Rica y Nicaragua

6:08 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -El secretario general de la OEA José Miguel Insulza concluyó hoy, lunes, una gira que incluyó encuentros con los presidentes de Costa Rica y Nicaragua con la intención de reconciliar un conflicto limítrofe entra ambos países.

Previo a su regreso a Washington, Insulza sobrevoló junto a autoridades costarricenses la zona de isla Calero, ubicada en las márgenes del limítrofe río San Juan y en cuyo territorio se erigió un campamento militar nicaragüense desatando a mediados de octubre la disputa binacional.

Después el secretario tuvo una reunión con la presidenta costarricense Laura Chinchilla.

"Esta mañana visité la zona y pude formarme un cuadro bastante claro... llevo toda esa información y mañana la pasaré al Consejo Permanente (de OEA)'', expresó Insulza, quien partió poco después rumbo a la capital estadounidense, donde el martes se retomará la sesión sobre la disputa entre los dos países centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...