Insulza pide debate 'cuidadoso' sobre sistema de derechos humanos en la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que la defensa de los derechos humanos por esa entidad, la más antigua del mundo en integración regional, tiene "un prestigio bien ganado".
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil.

COCHABAMBA, Bolivia (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió hoy a los Gobiernos americanos, al inaugurar en Bolivia su 42 Asamblea, que sean "especialmente cuidadosos" al debatir sobre el sistema interamericano de derechos humanos, que quieren cambiar Ecuador, Venezuela y otros países.

"Debemos ser especialmente cuidadosos en este aspecto, por cuanto la defensa de los derechos humanos es una de las funciones principales de esta Organización", dijo Insulza en la ciudad de Cochabamba, y agregó que ese será uno de los principales temas de la reunión, que seguirá hasta el martes.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que la defensa de los derechos humanos por esa entidad, la más antigua del mundo en integración regional, tiene "un prestigio bien ganado", incluso en tiempos "duros de las dictaduras y las guerras internas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...