Insulza pide debate 'cuidadoso' sobre sistema de derechos humanos en la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que la defensa de los derechos humanos por esa entidad, la más antigua del mundo en integración regional, tiene "un prestigio bien ganado".
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil.

COCHABAMBA, Bolivia (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió hoy a los Gobiernos americanos, al inaugurar en Bolivia su 42 Asamblea, que sean "especialmente cuidadosos" al debatir sobre el sistema interamericano de derechos humanos, que quieren cambiar Ecuador, Venezuela y otros países.

"Debemos ser especialmente cuidadosos en este aspecto, por cuanto la defensa de los derechos humanos es una de las funciones principales de esta Organización", dijo Insulza en la ciudad de Cochabamba, y agregó que ese será uno de los principales temas de la reunión, que seguirá hasta el martes.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que la defensa de los derechos humanos por esa entidad, la más antigua del mundo en integración regional, tiene "un prestigio bien ganado", incluso en tiempos "duros de las dictaduras y las guerras internas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...