Insulza pide debate 'cuidadoso' sobre sistema de derechos humanos en la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que la defensa de los derechos humanos por esa entidad, la más antigua del mundo en integración regional, tiene "un prestigio bien ganado".
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil.

COCHABAMBA, Bolivia (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió hoy a los Gobiernos americanos, al inaugurar en Bolivia su 42 Asamblea, que sean "especialmente cuidadosos" al debatir sobre el sistema interamericano de derechos humanos, que quieren cambiar Ecuador, Venezuela y otros países.

"Debemos ser especialmente cuidadosos en este aspecto, por cuanto la defensa de los derechos humanos es una de las funciones principales de esta Organización", dijo Insulza en la ciudad de Cochabamba, y agregó que ese será uno de los principales temas de la reunión, que seguirá hasta el martes.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que la defensa de los derechos humanos por esa entidad, la más antigua del mundo en integración regional, tiene "un prestigio bien ganado", incluso en tiempos "duros de las dictaduras y las guerras internas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Habilitarán temporalmente paso vehicular en frontera de Colombia y Venezuela

Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en  la frontera entre Colombia y Venezuela.
Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Tomada de rcnradio.com

El paso vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela será habilitado temporalmente para permitir el retorno de ...

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...