Insulza pide debate 'cuidadoso' sobre sistema de derechos humanos en la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que la defensa de los derechos humanos por esa entidad, la más antigua del mundo en integración regional, tiene "un prestigio bien ganado".
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (i), saluda al indígena aimará Felipe Quispe, durante una reunión con los indígenas de la Amazonía de Bolivia que se oponen a la construcción de una carretera que dividirá una reserva natural, impulsada por el presidente Evo Morales y financiada por Brasil.

COCHABAMBA, Bolivia (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió hoy a los Gobiernos americanos, al inaugurar en Bolivia su 42 Asamblea, que sean "especialmente cuidadosos" al debatir sobre el sistema interamericano de derechos humanos, que quieren cambiar Ecuador, Venezuela y otros países.

"Debemos ser especialmente cuidadosos en este aspecto, por cuanto la defensa de los derechos humanos es una de las funciones principales de esta Organización", dijo Insulza en la ciudad de Cochabamba, y agregó que ese será uno de los principales temas de la reunión, que seguirá hasta el martes.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó que la defensa de los derechos humanos por esa entidad, la más antigua del mundo en integración regional, tiene "un prestigio bien ganado", incluso en tiempos "duros de las dictaduras y las guerras internas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...