Insulza busca salvar el diálogo entre Costa Rica y Nicaragua

11:02 a.m. - MANAGUA, Nicaragua. (DPA). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, continuó hoy en Managua sus esfuerzos a favor de un diálogo que resuelva pacíficamente las diferencias surgidas entre Costa Rica y Nicaragua en su frontera común.

Insulza anunció la noche del sábado que permanecerá en Managua hasta esta tarde para luego partir de regreso a San José, a fin de intentar sentar a las partes en la mesa del diálogo e impulsar las negociaciones para resolver las controversias surgidas.

Sin embargo, ambas naciones mantienen posiciones inflexibles. Costa Rica exige el retiro de las tropas nicaragenses asentadas presuntamente en su territorio para comenzar a dialogar y Nicaragua pide señalizar la línea fronteriza "cuanto antes".

La noche del sábado el encuentro entre Insulza y el presidente Ortega se prolongó por más de tres horas y continuará hoy aparentemente para discutir una propuesta nicaragense sobre los mecanismos para iniciar el proceso de señalización de la línea fronteriza común.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...