Insulza dice que no le gustó decisión de Venezuela

El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza
El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

10:12 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuestionó la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de expulsar de Venezuela al director para las Américas de la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco.

"En lo personal, no me gustó la decisión. Lo reconozco, no me gustó", afirmó Insulza en una entrevista que publicó hoy el diario El Mercurio, de Chile.

Vivanco y el subdirector de HRW, Daniel Wilkinson, fueron expulsados la noche del jueves de Venezuela, horas después de haber presentado en Caracas un informe con críticas a la administración de Chávez.

Ambos fueron detenidos en su hotel y conducidos hasta el aeropuerto internacional de la capital venezolana, donde fueron embarcados en un avión que los llevó hasta Sao Paulo (Brasil).

El Gobierno venezolano explicó que los expulsaba por haber transgredido las normas sobre turistas. "Uno está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice una persona, pero no tiene por qué expulsarla de un país por eso", añadió Insulza, quien aclaró que el Gobierno de Venezuela es "soberano".

"No me meto en las decisiones que el Gobierno de Venezuela tomó respecto de esos temas", explicó el secretario del organismo regional al matutino desde Bolivia, donde viajó a fin de participar en las conversaciones para lograr una solución a la crisis de ese país andino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...