Insulza espera reintegro de Honduras a la OEA

2:47 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró hoy en Costa Rica que espera que Honduras se reintegre a este organismo regional y que el nuevo Gobierno ejecute la amnistía política que permita poner fin a la crisis de ese país.

Tras una reunión con el presidente costarricense, Óscar Arias, Insulza declaró a la prensa que como es "difícil que se den cambios en la situación de acá al 27 de enero, lo que vamos a hacer es reanudar las gestiones a partir del 28", cuando Porfirio Lobo será el nuevo mandatario hondureño.

"Contactaremos al nuevo Gobierno y trataremos de resolver los problemas de la mejor manera posible para garantizar retorno a la democracia y reintegrar a Honduras al Sistema Interamericano. No queremos ver a Honduras fuera de la OEA, lo queremos con nosotros y a eso vamos a apuntar a partir del día 28", manifestó.

Insulza reconoció que ya ha tenido contactos con Lobo, a quien calificó como "una persona dispuesta y con ganas de que las cosas ocurran bien".

Criticó además al presidente de facto, Roberto Micheletti, argumentando que este Gobierno "se cierra a toda posibilidad" de diálogo.

"Todos hubiéramos querido adelantar la salida del presidente de facto y resolver la situación de (Manuel) Zelaya, pero no ha habido forma de romper esa barrera", lamentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...