Insulza pide a países del hemisferio luchar juntos contra el narcotráfico

El secretario de la OEA, expresó su preocupación por el aumento de las drogas sintéticas que, según dijo, han alcanzado la mitad de la producción total en el mercado.

LIMA, Perú. (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este en Lima que el problema del narcotráfico en el continente tiene que ser resuelto en un esfuerzo conjunto de todos los países.

"Es un tema que debemos trabajar entre todos. Países de origen, países de destino, países de tráfico, son conceptos relativamente superados, en el sentido que todos tememos el problema complejo", declaró hoy Insulza.

El secretario de la OEA, que participó hoy en la inauguración de la XLVII Cátedra de las Américas, en la Universidad San Martín de Porres, expresó su preocupación por el aumento de las drogas sintéticas que, según dijo, han alcanzado la mitad de la producción total en el mercado.

"Se calcula que la mitad de drogas que se consumen son fabricadas, que no vienen de productos naturales, sino de fármacos", sostuvo.

Insulza también indicó que apoya los programas de transferencias y microcréditos que han puesto en marcha los diversos gobiernos de la región para combatir la pobreza, que afecta a un tercio de la población americana.

Opinó, además, que hay que tratar temas estructurales como la desigualdad, "que no es solo monetaria sino social", y aseguró que ese es "un gran proyecto" que comparten todos los gobernantes del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...