Insulza pide a países del hemisferio luchar juntos contra el narcotráfico

El secretario de la OEA, expresó su preocupación por el aumento de las drogas sintéticas que, según dijo, han alcanzado la mitad de la producción total en el mercado.

LIMA, Perú. (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este en Lima que el problema del narcotráfico en el continente tiene que ser resuelto en un esfuerzo conjunto de todos los países.

"Es un tema que debemos trabajar entre todos. Países de origen, países de destino, países de tráfico, son conceptos relativamente superados, en el sentido que todos tememos el problema complejo", declaró hoy Insulza.

El secretario de la OEA, que participó hoy en la inauguración de la XLVII Cátedra de las Américas, en la Universidad San Martín de Porres, expresó su preocupación por el aumento de las drogas sintéticas que, según dijo, han alcanzado la mitad de la producción total en el mercado.

"Se calcula que la mitad de drogas que se consumen son fabricadas, que no vienen de productos naturales, sino de fármacos", sostuvo.

Insulza también indicó que apoya los programas de transferencias y microcréditos que han puesto en marcha los diversos gobiernos de la región para combatir la pobreza, que afecta a un tercio de la población americana.

Opinó, además, que hay que tratar temas estructurales como la desigualdad, "que no es solo monetaria sino social", y aseguró que ese es "un gran proyecto" que comparten todos los gobernantes del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...