En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Insulza inaugura hoy el Foro Social en Cartagena

La jornada de hoy está dedicada jóvenes emprendedores del continente, quienes expondrán 36 proyectos seleccionados y los defenderán más tarde ante un grupo de jueces internacionales que elegirán a los nueve que más se ajusten a los temas of
secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza. secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza.
secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza.

CARTAGENA, Colombia. EFE.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza, inaugurará hoy el Foro Social que precede a la VI Cumbre de las Américas en la ciudad caribeña de Cartagena.

El Foro o Cumbre Social reunirá hasta el viernes a 950 actores sociales, incluidos representantes de pueblos indígenas y de afrodescendientes, trabajadores, integrantes de grupos civiles y jóvenes, y se prevé que sea clausurado por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario boliviano es uno de los jefes de Estado y de Gobierno de 34 países, todos los del continente menos Cuba, que han confirmado su asistencia a la Cumbre que tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 en Cartagena, una ciudad ya hoy repleta de periodistas y agentes de las fuerzas de seguridad.

Se calcula que en total serán 8 mil los participantes en la Cumbre y en las reuniones previas, como el Foro Social o la Cumbre Empresarial.

Como adelanto de la Cumbre Social este lunes comenzó en Cartagena el III Foro Juvenil de las Américas, que hoy continúa en el Centro de Convenciones de las Américas.

La jornada de hoy está dedicada jóvenes emprendedores del continente, quienes expondrán 36 proyectos seleccionados y los defenderán más tarde ante un grupo de jueces internacionales que elegirán a los nueve que más se ajusten a los temas oficiales de la cumbre.

Estos proyectos buscan contribuir con los refuerzos de seguridad, combatir la pobreza, prevenir y proponer salidas a los desastres naturales y garantizar el acceso a la tecnología de todos los habitantes de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...