Insulza inaugura hoy el Foro Social en Cartagena

La jornada de hoy está dedicada jóvenes emprendedores del continente, quienes expondrán 36 proyectos seleccionados y los defenderán más tarde ante un grupo de jueces internacionales que elegirán a los nueve que más se ajusten a los temas of
secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza. secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza.
secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza.

CARTAGENA, Colombia. EFE.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Jose Miguel Insulza, inaugurará hoy el Foro Social que precede a la VI Cumbre de las Américas en la ciudad caribeña de Cartagena.

El Foro o Cumbre Social reunirá hasta el viernes a 950 actores sociales, incluidos representantes de pueblos indígenas y de afrodescendientes, trabajadores, integrantes de grupos civiles y jóvenes, y se prevé que sea clausurado por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario boliviano es uno de los jefes de Estado y de Gobierno de 34 países, todos los del continente menos Cuba, que han confirmado su asistencia a la Cumbre que tendrá lugar el sábado 14 y el domingo 15 en Cartagena, una ciudad ya hoy repleta de periodistas y agentes de las fuerzas de seguridad.

Se calcula que en total serán 8 mil los participantes en la Cumbre y en las reuniones previas, como el Foro Social o la Cumbre Empresarial.

Como adelanto de la Cumbre Social este lunes comenzó en Cartagena el III Foro Juvenil de las Américas, que hoy continúa en el Centro de Convenciones de las Américas.

La jornada de hoy está dedicada jóvenes emprendedores del continente, quienes expondrán 36 proyectos seleccionados y los defenderán más tarde ante un grupo de jueces internacionales que elegirán a los nueve que más se ajusten a los temas oficiales de la cumbre.

Estos proyectos buscan contribuir con los refuerzos de seguridad, combatir la pobreza, prevenir y proponer salidas a los desastres naturales y garantizar el acceso a la tecnología de todos los habitantes de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...