Insulza celebra la liberación de los militares secuentrados por Farc

No obstante, el titular de la OEA exigió que sean liberadas "incondicionalmente" todas las personas que continúan secuestradas por las Farc, lo que consideró "un requisito indispensable para alcanzar la paz".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, celebró hoy la liberación de los últimos diez policías y militares secuestrados por las Farc, un logro que, consideró, se consiguió "gracias a la colaboración internacional". 

"La puesta en libertad de estos 10 secuestrados, que llevaban hasta trece y catorce años en cautiverio, es una muy buena noticia y nos alegramos por ellos y sus familias, de las que fueron injustamente separados por tanto tiempo", dijo en un comunicado el titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron este lunes, 2 de abril, a los últimos diez uniformados que quedaban en su poder, en un operativo coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) que se cerró con sorpresas, ya que se esperaba que la guerrilla liberara sólo a parte del grupo. 

"Me llena de satisfacción ver que esta liberación se ha conseguido gracias a la colaboración internacional, al esfuerzo de Gobiernos y organismos sociales del hemisferio, trabajando conjuntamente para poner fin a estos atentados de lesa humanidad", indicó Insulza. 

No obstante, el titular de la OEA exigió que sean liberadas "incondicionalmente" todas las personas que continúan secuestradas por las Farc, lo que consideró "un requisito indispensable para alcanzar la paz". 

Además del Cicr, en el operativo colaboró el Gobierno de Brasil, que prestó el helicóptero para transportar a los secuestrados hasta la localidad de Villavicencio, y el colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), liderado por la exsenadora Piedad Córdoba. 

La entrega de los rehenes tuvo lugar en una zona rural no identificada, entre los límites de los departamentos del Meta y Guaviare, según informó el Circ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados