Insulza llama al cese del conflicto en Gaza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, llamó hoy, jueves, al cese al fuego en la Franja de Gaza, al condenar los ataques de Israel y Hamas

Temas:

Bengalas iluminan el cielo en la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza. Israel lanzó una ofensiva terrestre de gran envergadura para destruir los arsenales de Hamas. Bengalas iluminan el cielo en la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza. Israel lanzó una ofensiva terrestre de gran envergadura para destruir los arsenales de Hamas.
Bengalas iluminan el cielo en la Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza. Israel lanzó una ofensiva terrestre de gran envergadura para destruir los arsenales de Hamas.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, llamó hoy, jueves, al cese al fuego en la Franja de Gaza, al condenar los ataques de Israel y Hamas, y pedir a las partes aceptar la propuesta de tregua de Egipto.

Insulza expresó su “total adhesión al llamado de Naciones Unidas, en seguimiento de la propuesta de Egipto, de cese al fuego y pausa humanitaria”, indicó la OEA en un comunicado.

El secretario general condenó los bombardeos del ejército israelí a Gaza, que han dejado 241 palestinos muertos, en su mayoría civiles y entre ellos muchos niños, desde el 8 de julio.

Pero también cuestionó al movimiento islamista Hamas, que controla ese enclave palestino por el lanzamiento de más de mil cohetes contra territorio israelí.

Israel lanzó este jueves una ofensiva terrestre contra Gaza, para poner fin al disparo de cohetes por Hamas, que prometió hacerle pagar caro la invasión.

La operación se inició tras una breve tregua humanitaria y pese a un llamamiento de Estados Unidos para que Israel “redoble sus esfuerzos para evitar bajas civiles”.

Insulza lamentó “que la tregua no haya sido respetada cabalmente por las partes enfrentadas” y advirtió que la operación terrestre “aleja la posibilidad de salvar vidas y poner fin a los enfrentamientos”, dijo citado en el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...